Nulidad por vicio en el consentimiento en las preferentes EROSKI Reviewed by Momizat on . La problemática de las participaciones preferentes EROSKI se está convirtiendo en un asunto que implica a miles de afectados. Las entidades bancarias deben hace La problemática de las participaciones preferentes EROSKI se está convirtiendo en un asunto que implica a miles de afectados. Las entidades bancarias deben hace Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Nulidad por vicio en el consentimiento en las preferentes EROSKI

Nulidad por vicio en el consentimiento en las preferentes EROSKI

triangulo

La problemática de las participaciones preferentes EROSKI se está convirtiendo en un asunto que implica a miles de afectados.

Las entidades bancarias deben hacer frente y asumir su responsabilidad ante la colocación de estos productos como son los 660 millones de euros para el caso de las participaciones de Eroski.

La devolución del importe invertido en dichas preferentes es lo que se reclama para los miles de afectados que se han visto inmersos en esta situación.

Es necesario demandar a dichas entidades porque los clientes no fueron informados de una manera clara y comprensible de los “pros y contras” de este producto complejo de inversión, pudiendo perder parte o todo del capital invertido, para alguno de ellos, todos sus ahorros.

 vicio consentimiento

 

Los afectados no fueron informados de manera clara y comprensible de estos productos complejos de inversión. FUENTE. Kontsumobide.blog

 

 Existe jurisprudencia al respecto, como es la SMJ Nº1 de Bilbao, del 27 de enero de 2014 que condena a BBVA como comercializador de las aportaciones financieras subordinadas de EROSKI, y de la que se consigue la nulidad por vicio en el consentimiento.

Ante los miles de afectados por las preferentes EROSKI son varias las opciones que se barajan.

Por una parte, la amortización anticipada de las participaciones, donde EROSKI tendría que responder. Empresa que pasa una complicada situación financiera para afrontar el pago.

Por otra parte, la entidad comercializadora del producto de riesgo.

Ante la falta de soluciones son muchos los que están recurriendo a la vía judicial.

vicio consentimiento2

La vía judicial es la que muchos afectados han decidido tomar para la devolución del dinero invertido con las preferentes EROSKI. 

FUENTE Eldiario.es

 

A día de hoy Arriaga Asociados representa a más de 5.000 afectados por preferentes con más del 95% de sentencias ganadas.

Su estrategia es solicitar al juez la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes o deuda subordinada por vicio en el consentimiento con la devolución en efectivo del dinero entregado.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Rebeca

    Somos una pareja afectada por las preferentes del eroski, me gustaría tener más información de lo q se podría hacer y a coste nos llevaría llevarlo por vía judicial

Deje su comentario

triangulo

Subir