Preferentes Bankia hoy: Semana del 24 al 30 de marzo de 2014 Reviewed by Momizat on . En esta última semana de marzo, la semana del 24 al 30 de marzo de 2014, las preferentes de Bankia hoy nos llevan a tratar un tema muy reciente: Junta de Accion En esta última semana de marzo, la semana del 24 al 30 de marzo de 2014, las preferentes de Bankia hoy nos llevan a tratar un tema muy reciente: Junta de Accion Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Preferentes Bankia hoy: Semana del 24 al 30 de marzo de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 24 al 30 de marzo de 2014

triangulo

En esta última semana de marzo, la semana del 24 al 30 de marzo de 2014, las preferentes de Bankia hoy nos llevan a tratar un tema muy reciente: Junta de Accionistas de Bankia celebrada el 21 de marzo en Valencia.

Si de algo sirvió dicha junta fue para que la sociedad se diera cuenta un vez más que, después de tres años desde la colocación de este producto, las preferentes de Bankia hoy siguen estando en la palestra y que sus preferentistas no están dispuestos a tirar la toalla. Estas personas, en su pleno derecho, fueron capaces de demostrar en la Junta de Accionistas de la entidad que querían que se les devolviera su dinero y que Bankia tiene cada vez más problemas para recuperar la confianza de sus clientes.

Preferentes Bankia hoy  Semana del 24 al 30 de marzo de 2014 FUENTE Agencia Europa Press

Preferentes Bankia hoy  Semana del 24 al 30 de marzo de 2014 FUENTE Agencia Europa Press

 

Bankia actuó mal vendiendo preferentes a pequeños ahorradores, eso está claro, pero siguió actuando mal cuando sometió a todas estas personas a un injusto canje que los convirtió en accionistas forzosos de la entidad con quitas del 39% para participaciones preferentes, del 46% para deuda subordinada perpetua y del 14% para la deuda subordinada con vencimiento.

Los afectados acudieron al arbitraje como medio para recuperar sus ahorros, pero esta vía tampoco les ha resuelto el problema. A pesar de lo que dijera Goirigolzarri en la Junta de Accionistas de que “el arbitraje ha sido una solución efectiva para muchos preferentistas”, casi la mitad de los afectados por preferentes siguen desamparados tras este arbitraje interesado de Bankia y su consultora KPMG. Pero, este no es el único robo injusto que han sufrido los clientes de Bankia por parte de la entidad, también se les ha engañado con las abusivas cláusulas suelo que continúan aplicando en sus nuevas hipotecas, eso sí, con la obligación por parte del cliente de firmar que sabe exactamente lo que hace.

Una entidad que ha sido rescatada con el dinero de todos debería trabajar más por su responsabilidad social corporativa de ayuda a sus clientes, debería comprometerse seriamente  con ellos, ofrecerles un mejor servicio y solucionar los problemas que les ha ocasionado. Y debería decirlo públicamente, por qué no, en una Junta de Accionistas como la que tuvo lugar el pasado día 21 de marzo. No vale que el presidente de Bankia  aproveche esta reunión para decir que las preferentes de Bankia, hoy ya no son un problema y que él no miente cuando da datos sobre el arbitraje. No basta con decir que el objetivo de la entidad es dar dividendo en 2015. Hay que reconocer los errores públicamente y reconocer también, por ejemplo, otro asunto importantísimo como fue la salida a Bolsa de Bankia qe llevó al desastre a la entidad y forzó a más de 400.000 personas a contratar acciones bajo una campaña agresiva y engañosa de colocación masiva, vendiendo una imagen de solvencia de la entidad que para nada se correspondía con la realidad.

Telefono gratuito Arriaga Asociados

Telefono gratuito Arriaga Asociados

 

Esas cosas son las que dan verdadero valor a un banco y las que demuestran la utilidad de una junta. Mientras la gente tenga que seguir ganando la batalla de las preferentes de Bankia hoy en los tribunales, algo nos seguirá diciendo, después de tres años, la entidad lo hizo mal, muy mal.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir