Preferentes Bankia hoy: Semana del 3 al 9 de marzo de 2014 Reviewed by Momizat on . Primera semana de marzo y las preferentes de Bankia, hoy nos traen más condenas judiciales frente al rechazo de los arbitrajes.  Una magnífica noticia si tenemo Primera semana de marzo y las preferentes de Bankia, hoy nos traen más condenas judiciales frente al rechazo de los arbitrajes.  Una magnífica noticia si tenemo Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Preferentes Bankia hoy: Semana del 3 al 9 de marzo de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 3 al 9 de marzo de 2014

triangulo

Primera semana de marzo y las preferentes de Bankia, hoy nos traen más condenas judiciales frente al rechazo de los arbitrajes.  Una magnífica noticia si tenemos en cuenta que ser rechazado en el arbitraje implica tener que interponer, como única alternativa posible, una demanda judicial.

Pues bien, los Juzgados de toda España están dando la razón a los afectados casi de forma sistemática. De hecho, nuestros abogados ya han obtenido más de 122 sentencias contra los bancos y nuestro porcentaje de éxito es del 95%, con lo que podemos decir satisfechos que las preferentes de Bankia, hoy tienen un nombre: Arriaga Asociados.

Las sentencias estan devolviendo el dinero a los preferentistas FUENTE Legaltoday

Las sentencias estan devolviendo el dinero a los preferentistas FUENTE Legaltoday

 

En la mayoría de las ocasiones, las preferentes y subordinadas se vendieron como productos seguros, garantizados y con total liquidez. En ocasiones, se vendieron con una simple orden de compra en la que no se adjuntaba el folleto de la emisión explicativo del producto.   Algo, realmente, increíble.

Bankia tenía la obligación legal de informar al cliente sobre las características y riesgos de las preferentes y las subordinadas, especialmente, si el cliente era una persona sin unos especiales conocimientos o experiencia en materia financiera, y no lo hizo. Y lo está teniendo que demostrar en los juicios que hemos celebrado hasta el momento.

En las últimas sentencias ganadas por nuestro despacho se ha condenado a Bankia a devolver el dinero de las preferentes a jubilados, amas de casa, personas menores de edad y personas mayores sin conocimientos financieros a los que, en algunas ocasiones, no les llegó ni a hacer el test de idoneidad. Las sentencias ganadas demuestran también que las preferentes de Bankia, hoy ya no se colocarían a nadie porque también los jueces se han dado cuenta de fue una estrategia “pura y dura” por parte de Bankia para captar el dinero de los pequeños ahorradores cuyo perfil conservador no se ajustaba al producto.

Las demandadas civiles en los juzgados han sido las que han impedido que Bankia se salga con la suya de no devolver el dinero a los afectados. Las demandas han sido las que han dado a conocer todos los riesgos que había asociados a las preferentes, que se ofrecieron a las personas privándolas de tomar, con conocimiento de causa, lo más adecuado para sus intereses. Las preferentes de Bankia, hoy sabemos que se contrataron sin llegar a conocer el riesgo que se asumía, porque si la entidad hubiera explicado ese riesgo, nadie las habría firmado.

Oficina de Bankia en Castellon FUENTE El Diario.es

Oficina de Bankia en Castellon FUENTE El Diario.es

 

Y todo esto lo están diciendo los jueces, tanto de las personas que han demandado, bien porque han sido rechazadas en el arbitraje o bien porque  decidieron demandar directamente a la entidad sin acudir al arbitraje. Por lo que desde Arriaga Asociados les recomendamos una vez más que si han sido rechazados por el arbitraje y todavía no han decidido sobre qué hacer, aún están a tiempo de reclamar. Las sentencias están dando la razón a los afectados y nosotros las estamos ganando en los juzgados.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir