Última hora preferentes Bankia: El Estado empieza a privatizar la entidad dejando sin su dinero a 200.000 afectados por preferentes y subordinadas. Reviewed by Momizat on . La última hora sobre las preferentes de Bankia, nos lleva hoy, como seguramente ya sabrán, a la noticia de que el Estado ha empezado a privatizar Bankia con la La última hora sobre las preferentes de Bankia, nos lleva hoy, como seguramente ya sabrán, a la noticia de que el Estado ha empezado a privatizar Bankia con la Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Última hora preferentes Bankia: El Estado empieza a privatizar la entidad dejando sin su dinero a 200.000 afectados por preferentes y subordinadas.

Última hora preferentes Bankia: El Estado empieza a privatizar la entidad dejando sin su dinero a 200.000 afectados por preferentes y subordinadas.

triangulo

La última hora sobre las preferentes de Bankia, nos lleva hoy, como seguramente ya sabrán, a la noticia de que el Estado ha empezado a privatizar Bankia con la venta de un 7,5% de las acciones del banco; una operación con la que recupera 1.304 millones de euros, de los cerca de 22.424 millones que desembolsó en su rescate. Esta es la forma que el Gobierno español y el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) tienen de dejar sin su dinero a 200.000 afectados por las preferentes y subordinadas de Bankia, a los que forzó a convertirse en accionistas para recapitalizar la entidad.

Oficina de Bankia en Valencia

Oficina de Bankia en Valencia

 

Como socio director de Arriaga Asociados y como representante legal de más de 5.000 preferentistas que han confiado en mi bufete, no puedo más que denunciar este hecho. Comenzar el proceso de desinversión de esta forma sin haber resuelto el fraude cometido sobre cientos de miles de familias con las preferentes, no demuestra más que el poco interés que tiene el FROB en ayudar a que se sepa la verdad y a que se resuelva el este grave problema.

Quizá haga falta recordar, por si al Gobierno y al FROB se le ha olvidado, que los tenedores de preferentes y subordinadas de Bankia fueron forzados a convertirse en accionistas y, hasta la fecha, siguen sin una solución a pesar de haber sido convertidos en un elemento clave de la recapitalización del banco. Quizá haga falta recordar que un total de 200.000 afectados aún no han recuperado su dinero porque el famoso arbitraje que puso en marcha el Gobierno y el banco para ayudarles, se les ha denegado, dejándoles como única opción para poder hacerlo, la vía judicial.

Esta venta tan apresurada no sólo deja malas noticias a la última hora de las preferentes de Bankia, sino a todos los españoles en su conjunto, ya que con este inicio de privatización sólo se va a poder recuperar la mitad del dinero que inyectamos a Bankia de nuestro bolsillo para su rescate. A quien debería atender económicamente Bankia no es a los grandes inversores institucionales a los que va a colocar este 7,5% de sus acciones, sino a los clientes que engañó con las preferentes a los que debería devolver de una vez su dinero.

El ministro De Guindos con el presidente de Bankia FUENTE rtve.es

El ministro De Guindos con el presidente de Bankia FUENTE rtve.es

 

La idea que Bankia nos quiere vender sobre que con esta operación todo va a ir bien a partir de ahora, no es más que un nuevo lavado de cara para intentar salir del desprestigio en la que está sumida. Además, a nadie se le escapa que esta venta del 7,5% de las acciones, se ha hecho a precio de 1,51 euros por acción, cando días atrás las acciones de Bankia han llegado a estar a 1,58 euros. Esta operación, de entrada, no se debería considerar tan buena cuando el precio de las acciones vemos que ha bajado, otra vez en pocos días, un 4%. Pero, además, todo esto quizá explique también por qué Bankia lleva varias semanas llamando a los afectados por las preferentes  para que vendieran sus acciones, aprovechando la buena racha que llevaba en Bolsa.           La respuesta está en la privatización que acaba de iniciar: obligo a los preferentistas a vender para vender a otros (que pueden sacar mejor provecho) y, así, que el Gobierno pueda recuperar parte del dinero.

Esta es, ni más ni menos, que la última hora de las preferentes de Bankia. Afortunadamente,  cada día que pasa se multiplican las sentencias a favor de los afectados por las preferentes de todas las entidades. Y, esta tarde, a las 14:45, veremos a Miguel Blesa, junto a otros 14 ex-responsables de Caja Madrid, acude a declarar en la Audiencia Nacional por todo el escándalo de las preferentes.

A ver si entre todos conseguimos algún día poner fin a todos estos abusos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Jose Antonio

    Al ir vendiendo el Gobierno su parte de acciones, esto implica que yo me quede sin cobrar aunque haya ganado la sentencia?

Deje su comentario

triangulo

Subir