Última hora preferentes Bankia: Rodrigo Rato podría embolsarse hoy mismo una pensión de 522.000 euros de la entidad Reviewed by Momizat on . Nos gusta mantenerlos informados sobre todas aquellas cuestiones relativas a la última hora sobre las preferentes de Bankia, y hoy no se nos puede escapar ésta. Nos gusta mantenerlos informados sobre todas aquellas cuestiones relativas a la última hora sobre las preferentes de Bankia, y hoy no se nos puede escapar ésta. Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Última hora preferentes Bankia: Rodrigo Rato podría embolsarse hoy mismo una pensión de 522.000 euros de la entidad

Última hora preferentes Bankia: Rodrigo Rato podría embolsarse hoy mismo una pensión de 522.000 euros de la entidad

triangulo

Nos gusta mantenerlos informados sobre todas aquellas cuestiones relativas a la última hora sobre las preferentes de Bankia, y hoy no se nos puede escapar ésta. Este mate, 18 de marzo de 2014, Rodrigo Rato cumple 65 años, y este hecho le permite liberar el fondo de pensiones acumulado en su etapa como presidente del grupo BFA-Bankia, y que asciende a 522.000 euros.

Rodrigo Rato en la salida a Bolsa de Bankia Fuente El Diario

Rodrigo Rato en la salida a Bolsa de Bankia Fuente El Diario

 

La noticia nos la viene diciendo hace semanas “Vozpopuli.com”, que cita la propia documentación del Banco Financiero de Ahorros-Bankia. En concreto, el ex ministro de Economía de José María Aznar podría recibir 489.000 euros aportados por Bankia y otros 33.000 euros correspondientes a BFA. Rato podrá además cobrarlo de una sola vez, en apenas un mes, puesto que la política de retribuciones de BFA-Bankia así lo permite.

Cuando personas como Rodrigo Rato salen a la palestra por noticias como estas, y seguimos viendo que miles de personas han sido rechazadas en los últimos 3 meses por el arbitraje de Bankia o continúan luchando en los juzgados para que les devuelvan el dinero que les estafaron, no podemos más que indignarnos, porque nos da la impresión de que la entidad bancaria tiene dinero par lo que realmente le interesa.

Todos sabemos que la gestión de Rodrigo Rato al frente de Bankia no ha podido ser peor. Bajo su mandato, el banco acabó siendo rescatado con la cifra multimillonaria de más de 22.000 millones de euros y realizó su salida a Bolsa en el verano de 2011 enmascarando, con el beneplácito de su auditora Deloitte, la contabilidad y la aparente solvencia que la entidad decía que tenía.

Uno de los aspectos que más críticas ha despertado, lógicamente, esta última hora sobre las preferentes de Bankia  y estas noticias de Rato, son el hecho de que su imputación en el caso Bankia (que investiga la Audiencia Nacional) no sea un obstáculo para que pueda recuperar todo su fondo de pensiones, ya que en su momento el juez instructor Fernando Andreu decidió no imponer limitación alguna para que los 24 ex consejeros de Bankia imputados en la causa pudieran ir recibiendo las cantidades de sus planes de pensiones, según fueran llegando a la edad de 65 años.

Ultima hora preferentes Bankia FUENTE Libre Mercado

Ultima hora preferentes Bankia FUENTE Libre Mercado

 

La decisión de cobrar o no esta pensión queda ahora por completo en manos de Rato, que ya renunció, todo sea dicho, en junio del año 2012, a su posible indemnización de 1,2 millones que le podía corresponder por una cláusula de su contrato. Pero lo que es cierto, es que no hay derecho que unas personas tengan tan fácil acceder al cobro del dinero que les pueda corresponder y otras, como los afectados por las preferentes y subordinadas de Bankia, tengan que luchar tanto por cobrar lo que es suyo y que tanto les ha costado ahorrar durante toda su vida.

El saneamiento de Bankia, del que tanto presume su actual presidente José Ignacio Gorigolzarri, nos ha costado mucho dinero a todos los españoles. El 44% del rescate financiero europeo para España hubo que asignárselo todo a Bankia. ¿Y ahora a Rato como regalo por su 65 aniversario se le van a dar 522.000 euros por su brillante gestión durante poco más de un año?

No olvidéis que fue nombrado presidente de Caja Madrid en enero de 2010 y de Bankia en diciembre del mismo año. El 7 de mayo de 2012 dimitió.

Hay veces que nos da la sensación de que los bancos se volvieron locos haciendo lo que hacían. Pero, quizás, usted como lector de este artículo, tenga algo más que decir y que aportar sobre esta noticia y sobre la última hora preferentes Bankia.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir