Última hora preferentes Bankia: se deniega el arbitraje a 45.466 afectados y 15.596 personas aún están pendientes de valoración Reviewed by Momizat on . La suerte está echada para los afectados por las preferentes de Bankia. Las información de última hora que proporciona la entidad en su propia página web, a fec La suerte está echada para los afectados por las preferentes de Bankia. Las información de última hora que proporciona la entidad en su propia página web, a fec Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Última hora preferentes Bankia: se deniega el arbitraje a 45.466 afectados y 15.596 personas aún están pendientes de valoración

Última hora preferentes Bankia: se deniega el arbitraje a 45.466 afectados y 15.596 personas aún están pendientes de valoración

triangulo

La suerte está echada para los afectados por las preferentes de Bankia. Las información de última hora que proporciona la entidad en su propia página web, a fecha 28 de febrero de 2014, nos muestra datos que no debemos pasar por alto: Bankia deniega el arbitraje a 45.466 afectados y 15.596 personas aún están pendientes de valoración.

solicitudes-arbitraje preferentes Bankia a 28 de febrero de 2014

Solicitudes-arbitraje preferentes Bankia a 28 de febrero de 2014

De las 182.942 solicitudes de arbitraje que dice haber recibido el banco, ya no quedan solicitudes en trámite en las oficinas ni en análisis por parte de la consultora KPMG, por lo que el proceso podría concluir en un breve espacio de tiempo.
Ya dijo el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que su intención era que los arbitrajes sobre preferentes se liquidaran en el primer trimestre de 2014, ya veremos si acaba cumpliéndolo, porque hasta el momento aún quedan 15.596 personas pendientes de valoración y tan sólo 3 semanas para que acabe el mes de marzo.

A la vista de estos datos (entre arbitrajes rechazados y arbitrajes pendientes aún de resolución) en Arriaga Asociados sacamos nuestras propias conclusiones:

1- Más de un 40% de los preferentistas todavía no ha visto un euro de su dinero. El proceso de arbitraje se inició en abril del año 2013, cuatro meses después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, anunciase (en diciembre de 2012) su puesta en marcha. Esta larga espera de más de un año está obligando a los afectados a no sólo a armarse de paciencia, sino a acudir a la vía judicial para poner fin a esta pesadilla porque han visto que el arbitraje ideado por Bankia y el Estado ha sido una farsa para muchos de ellos.

2- El número de personas que no ha recuperado aún su dinero podría ser  todavía mayor a esos 45.466 afectados, porque no todos los preferentistas acudieron al proceso de arbitraje de Bankia (porque directamente no se fiaban de la entidad). Según estimamos nosotros y algunas asociaciones de afectados, fueron unos 300.000 clientes minoristas los que quedaron atrapados por las preferentes y la deuda subordinada emitidas por las cajas de ahorros que fundaron Bankia.

3- No deja de sorprendernos que Bankia haya dado estas cifras del arbitraje, justamente el día 4 de marzo de 2014, un día después de que el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, bajo cuyo mando se emitió el grueso de las preferentes, declarase ante el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional por la planificación y emisión de estos títulos.
Desde el 31 de diciembre no publicaba nada oficialmente en la web ni facilitaba datos al respecto. Ahora, es como si quisieran disimular e intentaran vender, de cara a la opinión pública, que ya no quedan arbitrajes por resolver, que todo ha sido un éxito y que están cumpliendo con los afectados cuando, en realidad, hay miles de personas atrapadas aún en esta estafa y sin recuperar el dinero que invirtieron hace años.

Una vez más, no debemos dejarnos engañar. El arbitraje de Bankia no ha resarcido a los preferentistas de su mal, porque no ha devuelto a la mayoría de ellos el dinero que invirtieron en preferentes y que todavía tienen atrapado. El arbitraje de Bankia ha sido, ni más ni menos, que un mecanismo para descongestionar los juzgados y, muy específicamente, para acotar la responsabilidad de las entidades al puro ámbito monetario, con el fin de que se pagaran sólo algunos casos, los más escandalosos, los más sangrantes, los de inversiones inferiores a los 10.000 euros.

Concentracion afecatdos preferentes Bankia FUENTE Diario El Boletin

Concentración afectados preferentes Bankia. FUENTE Diario El Boletin

 

Recuerde que si usted tiene arbitraje negativo en Bankia, todavía tiene esperanzas garantías para poder recuperar su dinero: la vía judicial. El rechazo en el arbitraje no impide ni es obstáculo para que el cliente siga luchando por recuperar sus ahorros y cada vez son más las sentencias favorables que se están dictando a favor de los afectados. En Arriaga Asociados, si lo desea, podemos ayudarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir