Última hora preferentes Catalunya Caixa: La entidad tuvo que devolver el pasado año más de 195 millones de euros por las preferentes Reviewed by Momizat on . La última hora sobre las preferentes de Catalunya Caixa nos acerca la noticia de una cifra récord: la entidad tuvo que devolver el pasado año más de 195 millone La última hora sobre las preferentes de Catalunya Caixa nos acerca la noticia de una cifra récord: la entidad tuvo que devolver el pasado año más de 195 millone Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Última hora preferentes Catalunya Caixa: La entidad tuvo que devolver el pasado año más de 195 millones de euros por las preferentes

Última hora preferentes Catalunya Caixa: La entidad tuvo que devolver el pasado año más de 195 millones de euros por las preferentes

triangulo

La última hora sobre las preferentes de Catalunya Caixa nos acerca la noticia de una cifra récord: la entidad tuvo que devolver el pasado año más de 195 millones de euros por este producto, tal como refleja el informe presentado por Agencia Catalana del Consumo (ACC).

Oficina de Caixa Catalunya en Barcelona FUENTE Asamblea Parados

 

Oficina de Caixa Catalunya en Barcelona. FUENTE Asamblea Parados

 

La entidad financiera controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comercializó, como muchas otras entidades, este producto financieros complejo a clientes sin los conocimientos necesarios para entenderlos. Además, en julio de 2013 canjeó las preferentes y subordinadas que los clientes habían comprado por acciones de Catalunya Caixa y, a posteriori, se vieron forzados a vender dichas acciones al Fondo de Garantía de Depósitos, en base a la resolución de 7 de junio de 2013, de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (B.O.E de 11.6.2013). Cosa que no fue del agrado de los afectados, porque supuso una disminución considerable del dinero que habían invertido en dichos productos.

Todo apunta a que la cifra que tendrá que desembolsar Catalunya Caixa este año 2014 por las preferentes y subordinadas será superior, ya que aún están pendientes del arbitraje 45.000 expedientes de clientes, que si son rechazados tendrán que acudir a la vía judicial para que la entidad financiera les devuelva el dinero.

La última hora de las preferentes de Catalunya Caixa ya nos dejó también en el año 2012 cifras muy interesantes al respecto: la Agencia Catalana de Consumo recibió ese año 28.756 reclamaciones y los litigios en los tribunales vinculados con Catalunya Caixa crecieron de una forma espectacular. De hecho, desde 2012 hasta la fecha, hay un 142% más de casos de preferentes de Catalunya Caixa en los juzgados, lo que demuestra que la vía judicial está resultando muy efectiva para los afectados.

Ultima hora preferentes Catalunya Caixa FUENTE Voz Populi

Ultima hora preferentes Catalunya Caixa FUENTE Voz Populi

 

Desde Arriaga Asociados defendemos, desde nuestras oficinas en Barcelona y Mataró, a todos aquellos afectados y les animamos a que recuperen la totalidad del dinero invertido en las preferentes y subordinadas de Catalunya Caixa. Los juzgados están admitiendo a trámite a las demandas y dando la razón a las miles de personas que han vendido las acciones al Fondo de Garantía de Depósitos y que quieren recuperar las cuantías restantes y dando la razón a los afectados.

No olviden, además, que dentro la última hora sobre preferentes de Catalunya Caixa no podemos pasar por alto los problemas por los que está atravesando la entidad para su venta. La semana pasada, el propio Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estudiaba la posibilidad de trocear la entidad y venderla por partes, ante la dificultad de encontrar bancos interesados en hacerse con la totalidad de la catalana sin recibir a cambio ayudas públicas.
No esperen a que la situación empeore y reclamen por la vía civil los problemas de preferentes y subordinadas que le haya causado la entidad.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir