Última hora preferentes Ceiss: Las sentencias favorables a los afectados pueden acabar con el dinero que el FROB ha previsto para las demandas Reviewed by Momizat on . La última hora de las preferentes de Ceiss era previsible. El número de sentencias favorables a los afectados por las preferentes de Ceiss que han decidido dema La última hora de las preferentes de Ceiss era previsible. El número de sentencias favorables a los afectados por las preferentes de Ceiss que han decidido dema Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Última hora preferentes Ceiss: Las sentencias favorables a los afectados pueden acabar con el dinero que el FROB ha previsto para las demandas

Última hora preferentes Ceiss: Las sentencias favorables a los afectados pueden acabar con el dinero que el FROB ha previsto para las demandas

triangulo

La última hora de las preferentes de Ceiss era previsible. El número de sentencias favorables a los afectados por las preferentes de Ceiss que han decidido demandar, pueden acabar con el dinero que el FROB ya ha dado al banco para resolver esta cuestión.

Braulio Medel presidente de Unicaja Banco en rueda de prensa

Braulio Medel presidente de Unicaja Banco en rueda de prensa.

 

Como recordarán, hace más de un año que la vía judicial, por la que optaron los afectados por la emisión de preferentes de Cesis, ha entrado en escena en la negociación entre Ceiss y Unicaja. En mayo del año 2013, el presidente de la caja malagueña, Braulio Medel, planteó una nueva exigencia para hacerse con la entidad castellano y leonesa: que el Fondo de Restructuración Ordenaria Bancaria (FROB) se hiciera cargo del coste de las demandas judiciales de los preferentistas. En principio, este organismo calculó que eso le costaría unos 200 millones de euros, que elevó hasta los 241 millones de euros para los que no aceptaron el canje; además, de haber dotado de otros 160 millones de euros a la entidad para compensar a los que sí acudieron al canje dentro del mecanismo de acompañamiento.

Pues bien, esos 241 millones de euros que dio el FROB para pagar los gastos que le ocasionaran las demandas de los afectados por las preferentes de Ceiss que no habían aceptaron el canje y habían acudido a los juzgados, podría quedarse bastante corta. Según la última hora de las preferentes Ceiss, proporcionada por las plataformas de afectados de Castilla y León, los preferentistas han logrado un total de 252 sentencias a favor por un valor de 10,7 millones de euros; eso son unos 42.000 euros de media por caso.

Haciendo un cálculo sobre esa media de 42.000 euros por caso demandado, los 241 millones de euros del FROB podrían no alcanzar para compensar a todos los afectados que se han decidido a denunciar, con lo cual  la fusión entre Unicaja y Ceiss (que se ha de decidir el día 31 de este mes de marzo) podría ponerse en peligro. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque los 10.000 afectados que hay de preferentes Ceiss que no han aceptado el canje y que han acudido a la vía judicial reclaman al banco unos 450 millones de euros. Cantidad a la que tendría que hacer frente la entidad resultante de la fusión, y por lo que Unicaja se apresuró a pedir una ayuda complementaria que ahora podría quedarse corta.

Sede de los Juzgados de Ponferrada FUENTE Diario El Bierzo digital (1)

 Sede de los Juzgados de Ponferrada FUENTE Diario El Bierzo digital (1)

 

Estas noticias, esta última hora sobre las preferentes de Ceiss que llega a nuestro despacho, personalmente no me sorprenderme porque la oferta de canje que propuso Ceiss desde un principio era perjudicial para los afectados porque perdían gran parte del dinero invertido. Si ahora no puede realizarse la fusión, pues será problema del señor Medel y del FROB. Que hubieran hecho bien los cálculos, que los abogados ya les avisamos día sí, día también de que los preferentistas de Ceiss estaban dispuestos a acudir a los tribunales para recuperar su dinero.

La situación a la que se ha llegado ahora y que ya se venía venir ha sido la crónica de un atraco por parte de Unicaja-Ceiss y el FROB a los preferentistas. Ni más ni menos. Parece que los organismos sólo tengan dinero para rescatar a bancos y para los ciudadanos de a pie a los que se ha estafado con las preferentes. Unicaja y Ceiss se han convertido en un cortijo de unas cuantos desalmados, que han creado una “casta” de intocables y es normal que los juzgados estén fallando a favor de las personas afectadas.

En Arriaga Asociados ya les dijimos que no aceptaran el canje y acudieran a la vía judicial. Las demandas están fallando a favor de los preferentistas. Las últimas sentencias favorables que nosotros tenemos con clientes de Ceiss  son de la semana pasada y esperamos conseguir en las próximas fechas muchas más. Los afectados, que no teman, porque si el dinero del FROB se les acaba ya se las ingeniarán y sacarán el dinero de donde sea para pagar.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir