5 razones por las que reclamar las cláusulas suelo por la vía judicial Reviewed by Momizat on . Ciertamente, a los clientes de los bancos con cláusulas suelo abusivas en su préstamo hipotecario no le faltan motivos para reclamarlas por la vía judicial.  Ho Ciertamente, a los clientes de los bancos con cláusulas suelo abusivas en su préstamo hipotecario no le faltan motivos para reclamarlas por la vía judicial.  Ho Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 5 razones por las que reclamar las cláusulas suelo por la vía judicial

5 razones por las que reclamar las cláusulas suelo por la vía judicial

triangulo

Ciertamente, a los clientes de los bancos con cláusulas suelo abusivas en su préstamo hipotecario no le faltan motivos para reclamarlas por la vía judicial.  Hoy, queremos repasar las 5 razones fundamentales que avalan semejante postura.

1.- Para empezar, la cláusula suelo se puede reclamar por la vía judicial porque, en la gran mayoría de los casos, los afectados tienen la condición de consumidor. El cliente del banco cuando firmó la cláusula suelo lo hizo en un ámbito que le era totalmente ajeno, sin que la entidad le explicara las condiciones reales de lo que firmaba. Por tanto, le protege una legislación y le resulta sumamente favorable.

El cliente tiene razones para reclamar la clausula suelo por la via judicial FUENTE Facebook

El cliente tiene razones para reclamar la clausula suelo por la vía judicial FUENTE Faceboo

 

2.- La persona con cláusula suelo en su préstamo hipotecario no pudo negociar lo que le estaba ofreciendo el banco.  La negociación individual del clausulado no existió desde el momento en que se gestó el préstamo. Si se quería acceder al préstamo hipotecario, las condiciones eran esas y no otras. La prueba la tenemos todos los días cuando vemos que hay personas que intentan quitarse la cláusula suelo o modificar el interés mínimo hablando con el banco y se les niega tal posibilidad en redondo. “Lo tomas o lo dejas, es lo que hay” es lo que siempre  repiten los empleados y los directores de los bancos.

3.- La cláusula suelo venía redactada de tal forma, que ni leyéndola varias veces se conseguía entender exactamente qué quería decir. Y eso sin contar que, por su ubicación en el contrato, el consumidor llegaba a la altura de la cláusula completamente exhausto y abrumado por la gran cantidad de información extraña que había recibido hasta llegar al unto exacto de la cláusula suelo.

4.- En la mayoría de las ocasiones, la entidad de crédito no efectuó con sus clientes simulaciones de hipotéticos escenarios futuros, para informarle sobre qué consecuencias tendría que el Euribor (principal índice de referencia de los tipos de interés de los préstamos) subiese, tanto o cuanto, o bajase, más o menos. Tampoco se le proporcionaba al cliente series de datos históricos donde se recogiese el comportamiento del Euribor, por ejemplo, en el último año a la firma de la hipoteca. Mucho menos entregaban las previsiones de evolución del aludido Euribor en los próximos ‘equis’ años, confeccionadas por el Banco de España o por el Banco Central Europeo.

5.- Con la cláusula suelo siempre gana el banco y no el cliente. Generalmente, los bancos han fijado la cláusula suelo por encima del tipo de interés realmente aplicable, mientras que no han establecido “techo” alguno o, lo que es peor, lo han situado en cifras inalcanzables. Y encima esa marcada disparidad ha generado en los clientes la falsa sensación de que se encontraban en una posición ventajosa. Al final, lo que se firmaba era un tipo fijo, únicamente variable al alza, lo que a todas luces perjudicaba exclusivamente a la persona. Pero, en eso, sólo estaba ganando el banco.

Estos motivos son básicamente los que hacen que la cláusula suelo pueda ser reclamada por la vía judicial con garantías suficientes. Y estos motivos son los que están originando que cada vez haya más demandas en nuestros juzgados con sentencias  a favor de los afectados.

Los juzgados estan dando la razon a los afectados por clausulas suelo FUENTE Fotolia

Los juzgados están dando la razón a los afectados por clausulas suelo FUENTE Fotoli

 

Si usted desea reclamar su cláusula suelo por la vía judicial, le aconsejamos que nos llame y conozca nuestra forma de trabajar las demandas y lo que podemos hacer por usted para que le eliminen la cláusula suelo de su contrato y recupere lo cobrado de más en todo este tiempo. Le atenderemos en el teléfono gratuito  900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir