Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados también defendemos y asesoramos legalmente, desde hace más de dos años, a todos los cooperativistas de viviendas que entregaron una importa En Arriaga Asociados también defendemos y asesoramos legalmente, desde hace más de dos años, a todos los cooperativistas de viviendas que entregaron una importa Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas

Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas

triangulo

En Arriaga Asociados también defendemos y asesoramos legalmente, desde hace más de dos años, a todos los cooperativistas de viviendas que entregaron una importante cantidad de dinero para adquirir un piso y el promotor no les ha entregado la vivienda o no les ha devuelto las cantidades que abonaron.

Defendemos a los cooperativistas frente a ASEFA y HCC

Defendemos a los cooperativistas frente a ASEFA y HCC

Uno de los problemas principales problemas con los que se encuentran estos cooperativistas es que ni siquiera se ha llegado a iniciar la construcción de la vivienda y, en otros tantos casos no se han llegado a acabar en los plazos previstos y estipulados. En no pocas ocasiones, los promotores (las sociedades cooperativas de viviendas) no reseñaban en los contratos de adhesión o inscripción fechas de inicio o de entrega de las viviendas. Las entidades avalistas o aseguradoras, tales como ASEFA o HCC, se han servido de esta carencia para tratar de justificar que, en esas condiciones, no se podía contratar la garantía de devolución de cantidades a cuenta que exige la Ley 57/1968, de 27 de julio.

En Arriaga Asociados informamos a los cooperativistas de las cantidades que tienen derecho a reclamar, no sólo el dinero que entregaron, sino también el de los intereses que legalmente les corresponde. También les comunicamos los plazos aproximados de resolución de su posible reclamación judicial para recuperar las cantidades que legalmente les corresponde.

Sabemos que son muchas las personas que tienen dudas sobre la posibilidad de éxito de su reclamación, pero en nuestro despacho sabemos también detenidamente que la Ley 57/1968; la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación y el Decreto 3114/1968 son normas imperativas que establecen derechos irrenunciables a su favor. Básicamente son éstos:

- En la mayoría de las ocasiones, los cooperativistas ingresaron los pagos para su vivienda en una cuenta especial que la sociedad cooperativa está obliga a abrir y en la que se suele permitir conocer a la aseguradora todos los movimientos e ingresos de la cuenta y, por tanto, está informada de los pagos realizados por los socios.

- En las pólizas de seguros suscritas, habitualmente las aseguradora se obliga a devolver las cantidades abonadas a cuenta cuando la cooperativa incumple sus obligaciones legales y contractuales como no iniciar las obras o no entregarlas en la fecha convenida.

En su caso, si se entendiera que los cooperativistas no cuentan con la garantía que exige la Ley 57/1968 en relación con algunas de las cantidades ingresadas a cuenta, la propia Ley hace responsable de este incumplimiento a la entidad bancaria en que se abrió la cuenta especial. Por eso, ninguna aseguradora ni entidad financiera puede eludir sus responsabilidades,

Los cooperativistas pueden exigir uun aval o seguro FUENTE Pisos.com

Los cooperativistas pueden exigir un aval o seguro FUENTE Pisos.com 

 

Cualquier cooperativista que entregó cantidades a cuenta, lo primero que debe hacer es exigir un aval o seguro que garantice su recuperación, además de cerciorarse de que la entidad promotora ha abierto una cuenta especial conforme a los requisitos que marca la Ley 57/1968.  A partir de ahí, una reclamación judicial puede poner fin a toda esta pesadilla económica porque, además, el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia sobre los procesos contra ASEFA, con una sentencia que es de aplicación en toda España

En Arriaga Asociados estamos especializados en la resolución de conflictos con las cooperativas de viviendas,  así como en la reclamación de abusos. Puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o a través del siguiente mail: contacto@arriagaasocidos.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir