Arriaga Asociados: la solución para recuperar las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on .   Recién finalizado el plazo establecido por la entidad bancaria para la devolución del dinero, los accionistas afectados se preguntan si todavía pueden re   Recién finalizado el plazo establecido por la entidad bancaria para la devolución del dinero, los accionistas afectados se preguntan si todavía pueden re Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Arriaga Asociados: la solución para recuperar las acciones de Bankia

Arriaga Asociados: la solución para recuperar las acciones de Bankia

triangulo

Recuperar las acciones de Bankia

 

Recién finalizado el plazo establecido por la entidad bancaria para la devolución del dinero, los accionistas afectados se preguntan si todavía pueden recuperar el dinero invertido en acciones Bankia

¡Estás a tiempo!

 

Salida a Bolsa de Bankia

Bankia salió a Bolsa en el verano de 2011, fecha en la que emitió su oferta pública de acciones. Tras la reformulación de las cuentas de la entidad, las reclamaciones exigiendo la nulidad del contrato fueron constantes (y lo siguen siendo).

El banco necesitaba urgentemente financiación y sabía que podía conseguirlo si se presentaba a sus potenciales accionistas como una entidad solvente. Pero claro, lo que ocultó fue que no tenía las cuentas saneadas.

Se presentó ante sus clientes como una entidad fuerte, consolidada, en la que merecía la pena confiar sus ahorros. El riesgo a correr no parecía muy alto y el beneficio a obtener hacía pensar que merecía la pena asumir el riesgo. El ahorro captado por el banco fue de 3.091 millones en total, sumando una prima de 1.442 millones de euros.

 

La mala comercialización de las acciones

Ante estos datos, podemos afirmar que Bankia faltó a la verdad en su folleto informativo, concretamente en lo relativo a la situación financiera de la entidad, provocando un error esencial en los accionistas. Algo sumamente grave porque, tanto la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores como los Juzgados, reconocen que el rigor informativo en la comercialización de las acciones debe ser extremo.

Bankia lo incumplió descaradamente al vender sus acciones. La publicidad que recibieron los potenciales accionistas fue sesgada y engañosa, diseñada con la única finalidad de hacer atractiva una oferta pública que desde su inicio estaba destinada a recapitalizar la entidad en detrimento de los pequeños ahorradores.

 

Recupera tu dinero

Desde Arriaga Asociados estudiaremos tu caso para valorar cómo recuperar lo invertido en acciones Bankia. Te asesoraremos profesionalmente, desde nuestra dilatada experiencia en Derecho bancario y financiero.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 385
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir