Arriaga Asociados lidera la defensa de los preferentistas con 212 sentencias ganadas y un 95% de éxito Reviewed by Momizat on . Arriaga Asociados lidera en estos momentos la defensa de los preferentistas con 212 sentencias de preferentes y subordinadas de todas las entidades de nuestros Arriaga Asociados lidera en estos momentos la defensa de los preferentistas con 212 sentencias de preferentes y subordinadas de todas las entidades de nuestros Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados lidera la defensa de los preferentistas con 212 sentencias ganadas y un 95% de éxito

Arriaga Asociados lidera la defensa de los preferentistas con 212 sentencias ganadas y un 95% de éxito

triangulo

Arriaga Asociados lidera en estos momentos la defensa de los preferentistas con 212 sentencias de preferentes y subordinadas de todas las entidades de nuestros país, ganadas en los Juzgados de Primera Instancia.  Asimismo, contamos ya con 7 sentencias a favor en la Audiencia Provincial (ganadas a Bankia porque la entidad recurrió), lo que nos avala  con un 95% de éxito en el primer caso y un 100% de éxito en el segundo.

Arriaga Asociados ha ganado 212 sentencias en los juzgados de primera Instancia

Arriaga Asociados ha ganado 212 sentencias en los juzgados de primera Instancia 

 

Nos sentimos orgullosos de representar ya a más de 6.000 afectados por las participaciones preferentes de todos los bancos españoles y estamos seguros de que los éxitos en la defensa de los preferentistas continuarán con nuevas sentencias que se seguirán sumando a las ya conseguidas.

En estas 212 sentencias de Primera Instancia, con cuantías que van desde los 10.000 euros al millón de euros, queda demostrado, por norma general, el carácter masivo de fraude de estos productos; algo que los jueces están reconociendo de forma abrumadora.

Prácticamente en todas estas sentencias los Tribunales concluyen, tras nuestra defensa a los preferentistas, que las entidades bancarias y financieras dotadas de una posición dominante frente a los consumidores, y haciendo uso de la confianza que éstos han venido depositando durante años en ellos, colocaron y comercializaron productos que no eran acordes para el perfil conservador de los consumidores, y que han creado un perjuicio económico muy grave a miles de personas.

Asimismo, la mayoría de las 212 sentencias conseguidas en Primera Instancia, destacan la falta de documentación suficientes con la que contaron los afectados para conocer el producto comercializado, y que fueron inducidos a error, en el 90% de los casos, por las entidades para su contratación, prometiéndoles grandes beneficios y dándoles características  del producto contrarias al mismo, como por ejemplo su posibilidad de recuperación inmediata.

Por otra parte, la jurisprudencia ha visto y entendido en las sentencias que ha ganado Arriaga Asociados que las preferentes no eran instrumentos para ser vendidos entre particulares, sino que eran instrumentos que tenían un nivel de sofisticación más elevado y que por su propia naturaleza deberían haberse vendido entre clientes institucionales, gestoras de inversión o fondos de pensiones. A juicio de los jueces en los casos de preferentes defendidos por Arriaga Asociados hasta el momento, las personas eran claramente inversores minoristas que asumieron el riesgo del producto sin saberlo y todos ellos manifiestan un claro perfil conservador en sus inversiones. Los clientes no dispusieron de conocimientos ni experiencia para decidir por sí mismos si el producto se adecuaba a sus necesidades y menos aún para identificar por sí mismos los riesgos de las preferentes y las subordinadas. Aspectos que se ratifican también y que son la clave de los éxitos que hemos obtenido en las 7 sentencias de la Audiencia Provincial a favor de nuestros clientes.

Jesus Maria Ruiz de Arriaga, lidera la defensa de los preferentistas con mas de 6.000 clientes

Jesus Maria Ruiz de Arriaga, lidera la defensa de los preferentistas con mas de 6.000 clientes

 

Por ello, no nos cansaremos de repetir que una demanda civil individual, en la que se pida la anulación del contrato de preferentes por vicio en el consentimiento, es la más adecuada para recuperar los ahorros invertidos. Así lo hicieron las personas de estas 212 sentencias, aconsejados por nuestros abogados.

Consúltenos su caso si está inmerso aún en este problema. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pida una cita gratuita para que estudiemos su caso. Somos especialistas en la defensa a los preferentistas. Lo están viendo en los resultados de estas 212 sentencias: los bancos están devolviendo en los juzgados lo que no han querido devolver antes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir