Así engañaron a los afectados por las preferentes de Eroski: con un anuncio en la televisión Reviewed by Momizat on . Hemos encontrado en Youtube el anuncio televisivo que emitió Eroski en diferentes medios audiovisuales durante el año 2007, en el que relataba las bonanzas de s Hemos encontrado en Youtube el anuncio televisivo que emitió Eroski en diferentes medios audiovisuales durante el año 2007, en el que relataba las bonanzas de s Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Así engañaron a los afectados por las preferentes de Eroski: con un anuncio en la televisión

Así engañaron a los afectados por las preferentes de Eroski: con un anuncio en la televisión

triangulo

Hemos encontrado en Youtube el anuncio televisivo que emitió Eroski en diferentes medios audiovisuales durante el año 2007, en el que relataba las bonanzas de sus aportaciones financieras o participaciones preferentes y con el que engañaron a miles de personas. Dénle al play y escuchen bien lo que dice.

Lo que dice textualmente el anuncio de las preferentes de Eroski es: “De nuevo una buena oportunidad: invertir en Eroski. Con una rentabilidad del 6,75% ahora, y el Euribor más 2,5% a partir del 31 de enero de 2008. Desde sólo 1.000 euros. Suscribe tus aportaciones Eroski en bancos y cajas sólo hasta el 11 de julio”.

Varias cosas son las que echamos en falta en este anuncio:

- ¿Dónde se hace referencia a la perpetuidad del producto?

- ¿Dónde se dice o se avisa de que se podía perder parte o todo el capital invertido?

- ¿Dónde dice que podía haber problemas para vender esas participaciones preferentes, es decir, que no se garantizaba su liquidez?

 

El anuncio de Eroski intenta descaradamente atrapar a miles de personas vendiendo sólo las bondades del producto cuando ese producto, en realidad, tenía muchas problemas y ahora después de los años han aparecido todos. Los afectados saben bien, después de casi siete años sufriendo, que no había un mercado rea para esas preferentes de Eroski, y que si una persona las quería vender, el Banco tenía que buscar a otra persona para endosárselas y eso no siempre era posible. El 6 de julio de 2012, además, las preferentes de Eroski  empezaron a cotizar en el SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda) y entonces empezaron a cotizar también al precio real, es decir, al 40%.

Desde el momento en que se empezaron a vender, las preferentes de Eroski fueron un producto destinado a inversores, pero lo colocaron entre ahorradores sin ninguna experiencia, entre personas que no entendían del asunto para nada. Algo muy similar a lo que sucedió con las participaciones preferentes de la banca nacionalizada.

En enero de este mismo año, se especuló que Eroski estaba diseñando con las entidades que comercializaron sus aportaciones financieras subordinadas un plan para canjear dos emisiones de este producto, conocido como “deuda perpetua”, por bonos de vencimiento a largo plazo, con quita y liquidez. Pero como eso no funcionó, en Arriaga Asociados le recomendamos que acuda a la vía judicial si quiere recuperar el dinero que invirtió en estas preferentes. En muchos casos, ni llegamos a juicio y, mediante acuerdos, las entidades devuelven el dinero de las participaciones de Eroski.

Logotipo de Eroski FUENTE La Vanguardia

Logotipo de Eroski FUENTE La Vanguardia

 

Si desea más información, puede llamar sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o enviar un correo a contacto@arriagaasociados.com explicándonos su caso e indicándonos un teléfono para contactar con usted.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir