De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia incumple su palabra de zanjar el arbitraje en el primer trimestre del año: aún quedan 20.829 personas pendiente de valoración

Bankia incumple su palabra de zanjar el arbitraje en el primer trimestre del año: aún quedan 20.829 personas pendiente de valoración

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Trabajar, lo que se dice trabajar, podemos decir que poco ha trabajado Bankia. La entidad, a fecha 31 de marzo de 2014, aún tiene pendientes de solución y de pagarles su dinero a 20.829 personas. Tal cual lo están leyendo y tal cual pueden ver en los cuadros que la entidad ha publicado en su página web durante estos dos últimos meses. A lo que se ha dedicado el banco, desde el 28 de febrero al 31 de marzo de 2014, es a meter prisa al experto independiente para que diera el visto bueno a los casos de 2.357 personas para continuar con el proceso arbitral pasándolas a la Junta Arbitral de Consumo, pero sin decirles cuánto dinero van a cobrar definitivamente.

solicitudes-preferentes a 31 marzo 2013 FUENTE Web de Bankia

Solicitudes preferentes a 31 marzo 2013. FUENTE Web de Bankia 

 

El presidente de la entidad, José Antonio Goirigolzarri, una vez más, incumple su promesa con los afectados y los abandona a su suerte. Prometió el 22 de octubre de 2013, en declaraciones a la emisora pública Radio Nacional de España (RNE) que zanjaría el arbitraje y todos los preferentistas de Bankia tendrían una solución definitiva “como muy tarde en el primer trimestre del ejercicio 2014” (pueden escucharlo, pinchando aquí), y resulta que los afectados aún siguen esperando su promesa a fecha ya de mediados de abril.

El sr. Goirigolzarri dijo en esa misma entrevista que el ritmo de los arbitrajes iba de acuerdo con lo previsto, que el arbitraje estaba siendo siendo una solución para un gran porcentaje de personas, y que estaba yendo a la velocidad que esperaba la entidad. Velocidad, visto lo visto, de auténtico ralentí.

Desde Arriaga Asociados no podemos consentir que el presidente de una entidad como Bankia siga riéndose de esa manera de los miles de ahorradores a los que estafó su dinero en su día. Entre otras cosas, porque como les decimos, aún quedan 20.829 personas pendientes de valoración, ya que 9.731 solicitudes de arbitraje están en preparación para su envío a la Junta Arbitral y 11.098 han sido ya enviadas, pero aún no tienen respuesta.

solicitudes arbitraje preferentes Bankia a 28 de febrero de 2014 FUENTE Web de Bankia

Solicitudes arbitraje preferentes Bankia a 28 de febrero de 2014 FUENTE Web de Bankia 

 

A la vista de estos datos, no se nos puede pasar por alto el hecho de que la vía del arbitraje ha sido denegada a 45.461 personas, que no han podido recuperar ni un euro del dinero que invirtieron, desde que se iniciara el proceso de arbitraje en abril del año 2013, cuatro meses después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, anunciase (en diciembre de 2012) su puesta en marcha.

Esta larga espera de más de un año está obligando a los afectados no sólo a armarse de paciencia, sino a acudir a la vía judicial para poner fin a esta pesadilla porque han visto que el arbitraje ideado por Bankia y el Estado ha sido una farsa para muchos de ellos.

Nuestra recomendación es que esas 20.829 personas pendientes de valoración no pierdan más el tiempo y acudan a los Tribunales. La mejor solución, dado el ritmo con el que avanza el estudio de las solicitudes de arbitraje, es interponer una demanda civil individual en los juzgados y renunciar al arbitraje definitivamente. Porque, además, ni la entidad sabe cuándo lo va a dar por finalizado. Y aunque nos lo vulva a decir, ya no nos lo vamos a creer.

Si necesitan ayuda en este tema, si han sido excluidos del arbitraje o aún están esperando una respuesta, pueden solicitar nuestro asesoramiento llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775. Un abogado les atenderá y podrán pedir una cita gratuita para cualquiera de los 12 despachos que tenemos repartidos por toda España. Recuerden, además, que ahora reclamar las preferentes con Arriaga Asociados sólo le costará 450 euros.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.