Bankia. O cómo vender preferentes engañando a particulares ¡Y empleados! Reviewed by Momizat on . De nuevo un caso que ejemplifica la irreverencia de Bankia  en la comercialización de participaciones preferentes. En este caso, el juzgado de primera instancia De nuevo un caso que ejemplifica la irreverencia de Bankia  en la comercialización de participaciones preferentes. En este caso, el juzgado de primera instancia Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia. O cómo vender preferentes engañando a particulares ¡Y empleados!

Bankia. O cómo vender preferentes engañando a particulares ¡Y empleados!

triangulo

De nuevo un caso que ejemplifica la irreverencia de Bankia  en la comercialización de participaciones preferentes. En este caso, el juzgado de primera instancia número 45 de Valencia ha condenado a la entidad a indemnizar a un matrimonio de avanzada edad que compró este producto de alto riesgo. Lo significativo de la historia es que fue la propia hija del matrimonio quien vendió el producto a sus padres. Algo que denota, según el magistrado, que ni los propios empleados de Bankia conocían las verdaderas características del producto.

Esta sentencia a Bankia es la primera por una infracción contractual, por negligencia en la formación y asesoramiento de sus empleados respecto a la venta de preferentes, a los que sólo se les dijo que debían venderlas para “cumplir objetivos”. Éste es, precisamente, uno de los argumentos que defendemos en Arriaga Asociados en los casos de afectados por preferentes, para quienes solicitamos al juez la nulidad del contrato al considerar, entre otros puntos, que el comercial no conocía bien el producto, por lo que no pudo explicarlo bien, induciendo al error en la venta de preferentes a los particulares.

bankia. O como vender preferentes engañando a particulares y empleados

Bankia comercializó irregularmente un producto de alto riesgo.

Fuente: wikimedia.org

 

Además, de nuevo una sentencia sostiene que la entidad bancaria no actuó correctamente ya que se trataba de un producto totalmente inadecuado para personas con una edad avanzada, perfil minorista y conservador. El juez señala en la sentencia que es conocido que Bankia tenía problemas de liquidez y los directivos de la entidad decidieron colocar, entre otros, este producto de las preferentes a sus clientes minoristas, muchos de ellos personas mayores y con perfil conservador, como si fuera un depósito a plazo fijo y sin ningún riesgo.

No es la primera vez que empleados de Bankia se convierten en víctimas en la comercialización de participaciones preferentes. Quien fuera director de Caja Madrid en Linares, Antonio Gómez Ortega, fue despedido de forma fulminante al negarse a comercializar este producto de alto riesgo. Además, recientemente, otro juez ha ordenado devolver el dinero invertido en preferentes a dos ex trabajadores de Caja Madrid.

 

 bankia. O como vender preferentes engañando a particulares y empleados 2

Denuncia si eres uno de los miles de afectados por las preferentes.

Fuente: flickr.com

Si eres uno de los miles de afectados por la estafa de las preferentes, en Arriaga Asociados te ofrecemos los servicios jurídicos que necesitas para recuperar tu inversión. A día de hoy, representamos a más de 5.000 afectados por preferentes y atesoramos más del 95 % de sentencias ganadas.

En Arriaga Asociados seguimos la estrategia de solicitar al juez la nulidad del contrato de adquisición de participaciones o deuda subordinada por vicio en el consentimiento con la devolución del dinero entregado. Esto es, pedimos al juez que declare nulo el contrato, indicando que éste nunca existió porque el afectado por este producto financiero compró preferentes sin saber lo que compraba porque la entidad financiera le engañó o le indujo al error. Hay que recordar que la ley pide especial celo a la entidad financiera para realizar un asesoramiento correcto que advierta de los riesgos y de la complejidad, a la vez de que debe asegurarse que el cliente está capacitado para realizar la inversión.

Contacta sin compromiso con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbenos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos tu caso e indicándonos un teléfono de contacto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir