¿Dónde está el dinero de las preferentes de Eroski? Reviewed by Momizat on . Entre 2002 y 2007, Eroski emitió aportaciones financieras subordinadas (preferentes) por valor de más de 600 millones de euros, unos títulos que vendió con buen Entre 2002 y 2007, Eroski emitió aportaciones financieras subordinadas (preferentes) por valor de más de 600 millones de euros, unos títulos que vendió con buen Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Dónde está el dinero de las preferentes de Eroski?

¿Dónde está el dinero de las preferentes de Eroski?

triangulo

Entre 2002 y 2007, Eroski emitió aportaciones financieras subordinadas (preferentes) por valor de más de 600 millones de euros, unos títulos que vendió con buenos intereses, pero que no dijo que eran perpetuos. Miles de clientes afectados aseguran que ignoraban la realidad del producto y ahora se movilizan para intentar recuperar sus ahorros en los juzgados. ¿Dónde está el dinero de las preferentes de Eroski?

Donde esta el dinero de los afectados por las preferentes de Eroski FUENTE El Diario Montanes

¿Dónde esta el dinero de los afectados por las preferentes de Eroski? FUENTE El Diario Montanés.

Durante esos años de 2002-2007, la economía marchaba a toda vela. Eroski quería más capital para sus actividades. Al ser cooperativas y no tener accionistas, decidieron emitir títulos de deuda corporativa. Pero llega el año 2013, quinto consecutivo de la crisis económica que afecta a nuestro país, y mucha gente que compró esas preferentes de Eroski intenta recuperar su dinero de lo que piensa que es un depósito a plazo fijo, y desde las sucursales bancarias les dicen que no pueden. ¿Qué ha pasado por el camino?

Pues que la gente se entera que lo que ha comprado son Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski y que para recuperarlas lo tiene muy difícil o prácticamente imposible. Cuando están personas ponen el grito en el cielo, desde las entidades financieras que las comercializaron empiezan a escurrir el bulto y a decirles que sí les explicaron que las preferentes de Eroski no eran un producto de plazo fijo y que, además, estas preferentes las ofrecieron a un público objetivo que era inversor a largo plazo, no preocupado por la liquidez, dispuesto a asumir alguna variación en el precio de venta y dispuesto a asumir el riesgo de empresa de Eroski.

Ante esto, los afectados empezaron a defenderse argumentando que su perfil no cumplía con esos supuestos y que sólo querían que su poco dinero estuviese seguro, sin riesgo. Empiezan, como es lógico, a sentirse estafados y engañados y a exigir en los juzgados que las entidades financieras que se las ofrecieron (Caja Laboral, BBVA, Santander y Caixabank) les den una solución. Y muchas de ellas ya han encontrado en la vía judicial y en la demanda individual una solución global: la devolución de sus ahorros or vicio en el

Imagen del anuncio televisivo donde se publicitaban las preferentes de Eroski FUENTE Youtube

Imagen del anuncio televisivo donde se publicitaban las preferentes de Eroski FUENTE Youtube

Las sentencias a favor de los afectados por las preferentes de Eroski son las que están supliendo la falta de solución por parte de las empresas y las entidades financieras que las pusieron en marcha, así como el cierre de filas de los partidos mayoritarios en el Parlamento con la empresas emisora de las preferentes. Si nadie tiene competencias para ofrecer una solución a los afectados, el dinero no puede quedarse ni los bancos ni en Eroski. Hay que pedir la nulidad por vicio en el consentimiento y declarar ante un juez que el cliente no fue informado de una manera clara y comprensible de los pros y contras de este producto complejo de inversión, y que se ha perdido parte o todo el capital invertido, para alguno de ellos, todos sus ahorros.

En Arriaga Asociados recomendamos acudir a la vía judicial para que se devuelva en efectivo el dinero entregado en su día en la compra de preferentes de Eroski. Si usted es un afectado y desea más información, puede llamarnos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo a contacto@arriagaasociados.com explicándonos su caso e indicándonos un teléfono para contactar con usted.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir