Las preferentes de Bankinter también se anulan en los juzgados por vicio en el consentimiento Reviewed by Momizat on . Si usted adquirió preferentes de Bankinter también podría recuperar su dinero por medio de una demanda civil  en la que se pida la acción de nulidad por la comp Si usted adquirió preferentes de Bankinter también podría recuperar su dinero por medio de una demanda civil  en la que se pida la acción de nulidad por la comp Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes de Bankinter también se anulan en los juzgados por vicio en el consentimiento

Las preferentes de Bankinter también se anulan en los juzgados por vicio en el consentimiento

triangulo

Si usted adquirió preferentes de Bankinter también podría recuperar su dinero por medio de una demanda civil  en la que se pida la acción de nulidad por la compra-venta de dicho producto.

Las preferentes de Bankinter también se anulan en los juzgados por vicio en el consentimiento

Las preferentes de Bankinter también se anulan en los juzgados por vicio en el consentimiento

Si no fue correctamente informado y advertido de lo que estaba adquiriendo (carácter perpetuo de su inversión, ni de la escasa liquidez, ni del estrecho mercado secundario en España) o le suministraron una deficiente información, Bankinter puede haber cometido una negligencia que le obligue a indemnizarle por los daños y perjuicios que le ha causado.

Hoy en día, ante los abusos de la banca, el hecho de que las personas sean clientes conservador con perfiles de riesgo bajo y no hayan recibido información adecuada, favorece el hecho de que los juzgados  anulen los contratos de preferentes porque consideran que la comercialización fue incorrecta y que el cliente se encuentra ante un caso de mala praxis bancaria.

En el año 2004, Bankinter emitió más de 429 millones de euros en participaciones preferentes. De este saldo, permanecen vivos más de 168 millones de euros vendidos entre inversores minoristas que aún podrían recuperar su dinero con ayuda de un abogado.

Si no se cuidó de los intereses del cliente como si fueran propios ni se hizo hincapié en los riesgos que toda inversión conlleva, ni se dedicó al cliente el tiempo y la adecuación adecuada para encontrar los productos y servicios más apropiados a sus objetivos, tal como marcaba en ese momento la directiva comunitaria, las preferentes de Bankinter podrían anularse por vicio en el consentimiento en los juzgados. Igual que las preferentes de cualquier otra entidad española.

Sucursal de Bankinter. FUENTE El Derecho 

 

Bankinter  también cometió lo que se denomina “errores esenciales” sobre la naturaleza del producto que estaba suscribiendo, lo que lleva a que los clientes lo acepten y lo firmen por error. La directiva comunitaria de 21 de abril 2004/39 CE sobre derechos y consumidores de productos financieros (MiFID) obliga a las entidades financieras a asegurarse de que los clientes han comprendido correctamente los riesgos que implica el producto y que el perfil de riesgo es adecuado para la inversión.

Conclusión: se tiene que acabar declarando la nulidad del contrato de compra-venta de preferentes Bankinter y obligar al banco (y a cualquier entidad que se lo salte) a devolver los euros invertidos por los clientes. Hay muchos casos en los que Bankinter ha tratado como inversores cualificados a quienes no lo eran; una vez más, por lo que la justicia ha de colocar a cada uno en su sitio. Y hay muchos casos también, en los que Bankinter, ante esta situación, al final ha preferido no llegar a juicio y solucionar el problema con un acuerdo favorable al cliente.

En Arriaga Asociados les recomendamos que si usted tiene aún preferentes de Bankinter consulte su caso con nosotros porque podríamos ayudarle a recuperar el dinero que invirtió. No se quede con la duda, y llámenos al teléfono 900 101 775. Las visitas para que ustedes nos hagan su consulta son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir