Los afectados por las preferentes de Eroski también fueron engañados en la compra Reviewed by Momizat on . La comercialización y la publicidad engañosa de las aportaciones financieras subordinadas o preferentes de Eroski, guarda muchas similitudes con la de la banca La comercialización y la publicidad engañosa de las aportaciones financieras subordinadas o preferentes de Eroski, guarda muchas similitudes con la de la banca Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por las preferentes de Eroski también fueron engañados en la compra

Los afectados por las preferentes de Eroski también fueron engañados en la compra

triangulo

La comercialización y la publicidad engañosa de las aportaciones financieras subordinadas o preferentes de Eroski, guarda muchas similitudes con la de la banca nacionalizada. Los afectados por las preferentes de Eroski también fueron engañados como los de las preferentes emitidas por los bancos.

Agustin Markaide. Presidente de Eroski. FUENTE Grupo Eroski

Agustin Markaide. Presidente de Eroski. FUENTE Grupo Eroski 

 

La mayoría de estos afectados por preferentes de Eroski que atendemos en Arriaga Asociados aseguran que compraron este producto sin tener conocimiento exacto de las consecuencias de lo que firmaban, pero básicamente porque no les informaron. Casi todos insisten en que, antes de que se las vendieran, bancos como Caja Laboral, La Caixa, Santander o BBVA les comunicaron que, en caso de necesitar el dinero, lo tendrían disponible en 24 horas.

Muchas de estas personas se acercan hasta nuestro despacho profundamente decepcionadas con los directores de las sucursales, de los que no pueden entender que les ofrecieran, a pesar de la confianza de tantos años, un producto que era perpetuo por definición pero también porque no había demanda en el mercado secundario donde podía comercializarse.

El número de afectados por las preferentes de Eroski asciende aproximadamente a unas 30.000 personas, todas ellas ahorradoras particulares, y la suma de dinero que se les vendió en este producto ronda los 660 millones de euros. La mayoría de los afectados recurre a la vía judicial para recuperar sus ahorros por considerar que la compra de las aportaciones fue una “estafa”, debido a la deficiente información con la que las preferentes de Eroski se pusieron en el mercado.

Afectados por las preferentes de Eroski FUENTE El Correo

Afectados por las preferentes de Eroski. FUENTE El Correo 

 

Al igual que sucede con las preferentes de las cajas de ahorros, los jueces están fallando a favor de los afectados de Eroski desde hace tiempo y muchos de ellos preguntan en los juicios por qué se ofreció un producto tan complejo a ahorradores minoristas y por qué no se ofreció a los fondos, si era tan bueno. Mayoritariamente, nos encontramos que a los afectados por las preferentes de Eroski nadie les dijo que corrían el riesgo de perder todo lo que invertían, nadie les informó de que su dinero corría peligro. Igual que hicieron también Caja Madrid, Catalunya Caixa, Nova Galicia Banco o Bankia cuando vendieron sus preferentes. Por eso, en las demandas que presentamos ante los juzgados solicitamos al juez, también para los casos de Eroski, la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento con la devolución en efectivo del dinero entregado.

Pero, hemos de decir, incluso, a todos los afectados de Eroski que, también en muchas ocasiones los juicios no se llegan ni a celebrar porque en Arriaga Asociados negociamos con las diferentes entidades que comercializaron las preferentes de Eroski, para conseguir la devolución del dinero que invirtieron los clientes engañados. Estas negociaciones están dando sus frutos y se están traduciendo en acuerdos muy favorables. Por ello, animamos a todos los perjudicados a que se informen en nuestro despacho y pidan asesoramiento legal para reclamar el dinero que invirtieron.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir