Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco siguen sin solución desde el 20 de diciembre Reviewed by Momizat on . Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco llevan más de tres meses sin solución a su problema y con el dinero atrapado en el banco. El 20 de diciem Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco llevan más de tres meses sin solución a su problema y con el dinero atrapado en el banco. El 20 de diciem Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco siguen sin solución desde el 20 de diciembre

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco siguen sin solución desde el 20 de diciembre

triangulo

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco llevan más de tres meses sin solución a su problema y con el dinero atrapado en el banco. El 20 de diciembre, Escotet se comprometió a dar una solución al problema de las preferentes antes de 90 días. Textualmente dihjo: “Nuestra vocación es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los preferentistas tiene que estar resuelto“.

Juan Carlos Escotet con el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo FUENTE Libremercado.com

Juan Carlos Escotet con el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo. FUENTE Libremercado.co

Sin embargo, estamos ya a medidos de abril y todavía no ha anunciado cuál será esa solución, pese a que se ha reunido en varias ocasiones con los portavoces de los 35.000 afectados de Novagalicia. De repente, ahora ha dicho que él no puede darles solución, que la solución se la tienen que dar  el FROB y Bruselas.

El presidente del FROB, Antonio Carrascosa, declaró, por su parte, la semana pasada que la solución no va a ser total, ya que va a haber afectados por las preferentes de Novagalicia que se van a quedar al margen del arbitraje que se va a abrir en la entidad. Con lo cual, de entrada, la solución ya no va a ser ni justa ni igual para todos.

Y en Bruselas, si tienen que poner dinero para resarcir a los preferentistas, no están muy por la labor porque, entre otras cosas, ya están hartos de dar ayudas a la banca española tras el fin del rescate y porque, hace poco, también han tenido que dar más dinero del previsto a Banco Ceiss y a Catalunya Banc para compensar las pérdidas que estaban teniendo como consecuencia de los juicios que estaban perdiendo a los preferentistas que les habían demandado.

Asimismo, como ya les avanzamos desde Arriaga Asociados, tampoco se va a devolver el 100% de la inversión. O al menos, no se devolverá en efectivo. Una de las opciones que se sabemos que se está barajando es realizar la devolución mediante algún producto financiero (bonos, depósitos, etc.) a un plazo largo (10 años como mínimo) y con un tipo de interés muy bajo, siguiendo el ejemplo de la solución que ofreció el Banco de Santander a los afectados por productos de Lehman Brothers.

A nuestro juicio, lo mejor es que si estos afectados quieren la solución que aún no tienen de parte del banco, del FROB, del gobierno gallego y del Estado español, lo mejor es que tomen cartas en el asunto e inicien una demanda civil individual ante el Juzgado. La razón es muy sencilla a nuestro entender: en todo este tiempo, los afectados por las preferentes de Novagalicia deben de haberse dado cuenta ya de que todos los organismos implicados se pasan la patata caliente de uno a otro. El Fondo de Garantía de Depósitos se la pasa al FROB, el FROB al futuro presidente del banco Juan Carlos Escotet, y Escotet a Bruselas.

 Afectados por las preferentes de Novagalicia Banco siguen sin solucion desde el 20 de diciembre FUENTE Elperiodico.com

Afectados por las preferentes de Novagalicia Banco siguen sin solución desde el 20 de diciembre FUENTE Elperiodico.com

 

Piensen que esta situación, lo único que hace es alargar más y más la solución a un problema que dura ya tres años. Por eso, si se sienten abandonados, les animamos a que contacten con nosotros. Recientemente, hemos abierto oficinas en Vigo y A Coruña para poder atenderles mejor y para que puedan consultar con nuestros abogados expertos en preferentes cualquier duda que tengan al respecto. Si desean una cita, llámennos al teléfono gratuito 900 101 775 y estudiaremos su caso sin compromiso.

Recuerden que los jueces están dando la razón a los afectados en un 95% de los casos y cuando una demanda llega a sus manos la estudian sin evadirse del problema y sin pasarle la patata caliente a nadie.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir