Los afectados por preferentes que recurren a demandas colectivas podrían tardar hasta 3 años en recuperar su dinero Reviewed by Momizat on . Muchas noticias estamos oyendo en estas últimas semanas sobre las demandas colectivas por preferentes. Recuperar el dinero por esta vía puede suponer un retraso Muchas noticias estamos oyendo en estas últimas semanas sobre las demandas colectivas por preferentes. Recuperar el dinero por esta vía puede suponer un retraso Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por preferentes que recurren a demandas colectivas podrían tardar hasta 3 años en recuperar su dinero

Los afectados por preferentes que recurren a demandas colectivas podrían tardar hasta 3 años en recuperar su dinero

triangulo

Muchas noticias estamos oyendo en estas últimas semanas sobre las demandas colectivas por preferentes. Recuperar el dinero por esta vía puede suponer un retraso considerable para los afectados. En Arriaga Asociados siempre hemos defendido la demanda civil individual como forma mas efectiva para hacerlo porque con la demanda colectiva, los preferentistas podrían tardar hasta 3 años en recuperar su dinero.

Ambiente en Honduras.

Arriaga Asociados desaconseja la demanda colectiva de preferentes. FUENTE-Infoecos.jpg

Este tiempo puede ser excesivo teniendo en cuenta que los afectados a los que representamos en nuestro despacho vienen recuperándolo en aproximadamente 12 meses, desde que se presentara la demanda individual.

Hay que tener en cuenta que los juzgados españoles no sólo atienden diariamente casos de preferentes, sino también otros menesteres. Esto supone que cuando hay una demanda colectiva de preferentes formada por grupo grande de personas, como pueden ser 4.000 ó 5.000 personas, se puede necesitar mucho tiempo hasta acabar las diligencias previas. A esto hay que añadir el tiempo necesario para realizar el juicio sin incluir posibles recursos. Por lo tanto, los afectados por las preferentes, según nuestras estimaciones, tardarían con la demanda colectiva mucho más tiempo en disponer de nuevo de su dinero que mediante una demanda civil individual.

 

¿Todas las personas pueden tener el mismo perfil inversor en una demanda colectiva?

En el tema de las demandas colectivas de las preferentes hay también aspectos importantes que tener en cuenta aparte del tiempo en que se tarde en recuperar el dinero. Uno de esos aspectos es saber si esos 4.00 ó 5.000 clientes que se han adherido a ella cumplen similares características en la contratación del producto y pueden tener el mismo perfil inversor conservador, principales motivos por los que los jueces están condenando a las entidades financieras a la devolución de los ahorros y por los que en Arriaga Asociados estamos consiguiendo las sentencias a favor de nuestros clientes. También es poco probable que todos estos afectados puedan acreditar una mala información por parte de la entidad, el llamado “vicio de consentimiento”; otro concepto jurídico importantísimo a la hora de la celebración de un juicio y de la defensa que pueda hacer un abogado ante el tribunal.

Los afectados por preferentes que recurren a demandas colectivas podrían tardar hasta 3 años en recuperar su dinero FUENTE Diario Publico

Los afectados por preferentes que recurren a demandas colectivas podrían tardar hasta 3 años en recuperar su dinero FUENTE Diario Publico 

 

Por nuestra dilata experiencia en el tema de preferentes y deuda subordinada con casos de todas las entidades españolas, hay veces que estas demandas colectivas se paralizan durante mucho tiempo en los juzgados y, a la larga, no resultan eficaces tal y como están planteadas. Por eso nosotros desaconsejamos las demandas colectivas para este tipo de productos. La única vía para recuperar el dinero que tienen las personas afectadas por las preferentes es la interposición de demandas individuales. En nuestro despacho el 95% de las demandas individuales que hemos presentado han sido favorables a los clientes, no sólo preferentistas sino también afectados por la deuda subordinada.

Por eso, les reiteramos una vez más que consulten con varios abogados antes de tomar una decisión u otra. Pregúntenles sobre la viabilidad de su caso, sobre cómo van a ejercitar su defensa, respecto a qué criterios y con qué garantías. Es fundamental para no incurrir en un sufrimiento innecesario más y ver como pasan los días y no se dispone de los ahorros.  Si lo desea, en Arriaga Asociados tenemos un teléfono gratuito en el que puede preguntarnos sus dudas: 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir