Los perjudicados por las acciones de Bankia podrían recuperar su inversión con una demanda en los juzgados Reviewed by Momizat on . Les convencieron de que estaban comprando acciones de un banco solvente, cuando Bankia ya arrastraba pérdidas. Se calcula que en toda España hay 300.000 afectad Les convencieron de que estaban comprando acciones de un banco solvente, cuando Bankia ya arrastraba pérdidas. Se calcula que en toda España hay 300.000 afectad Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los perjudicados por las acciones de Bankia podrían recuperar su inversión con una demanda en los juzgados

Los perjudicados por las acciones de Bankia podrían recuperar su inversión con una demanda en los juzgados

triangulo

Les convencieron de que estaban comprando acciones de un banco solvente, cuando Bankia ya arrastraba pérdidas. Se calcula que en toda España hay 300.000 afectados por las acciones de Bankia, que podrían recuperar su inversión  por medio de una demanda en los juzgados.

Recupere su inversión si es uno de los perjudicados por la venta de las acciones Bankia FUENTE Diario ABC

Recupere su inversión si es uno de los perjudicados por la venta de las acciones Bankia FUENTE Diario ABC

Muchas de estas personas compraron en julio de 2011, con la salida a Bolsa de la entidad, acciones de Bankia que pocos meses después no valían prácticamente nada. Poco más que lo que compraron fue una especie de acciones basura, vendidas por el banco como si se tratara, valga el símil, de camisas de seda que luego resultan ser camisas de papel.

El problema que padecen todos los afectados por las acciones de Bankia no es tanto que les hayan colocado un producto de alto riesgo financiero sin información, sino que les vendieron que estaban comprando acciones de una entidad solvente, ocultándoles la verdadera información financiera que tenía el banco.

Por eso, en Arriaga Asociados hemos puesto en marcha, ya desde hace meses, una demanda civil colectiva, a la que se han unido hasta la fecha 1.500 personas. Dicha demanda se fundamenta en la nulidad por vicio en el consentimiento, como en el caso de las participaciones preferentes, y necesariamente debe seguir el mismo camino que las numerosas sentencias que los jueces están dictando a favor de estos productos: es decir, sentencia a favor de los afectados. Los accionistas que acudieron a la oferta pública de acciones de Bankia tienen difícil poder recuperar el dinero que invirtieron, incluso, si vendieran las acciones, ya que, además, los analistas financieros de Bolsa prevén que la acción de Bankia se mantenga en los próximo meses en el 1,45 (cuando se compraron inicialmente a 3,75 euros la acción) y, por lo tanto, se pierda dinero.

Bankia sabe de sobra que vendió las acciones de forma incorrecta y no va a tener más remedio que corregir su actitud ante la avalancha de demandas que ya está teniendo en los juzgados de toda España. De hecho, ya hay sentencias a favor de personas que invirtieron en acciones de la entidad en el proceso de colocación realizado en 2011, y en las que los jueces están considerando que los demandantes sufrieron un “error” en el proceso de comercialización.

Sede central de Bankia en Madrid FUENTE Cadena SER

Sede central de Bankia en Madrid. FUENTE Cadena SER 

 

Por tanto, nuestra recomendación es que todas aquellas personas que hayan comprado acciones en la Oferta Pública de Suscripción de Bankia, o incluso después, antes del desplome de su cotización, cuando aún no se conocía la falsedad de sus cuentas, que reclamen judicialmente. Se puede pedir la nulidad de la adquisición porque, como decimos, estas personas decidieron comprar por un error sobre el valor razonable de la acción de Bankia. Y, además, se puede reclamar también los intereses legales desde la fecha de adquisición , tal como contempla el artículo 1.303 del Código Civil.

No pierda dinero, no deje que Bankia le siga engañando. Contacte con un abogado experto y, si lo desea, únase a nuestra demanda colectiva. Podría recuperar el dinero que invirtió cuando compró las acciones. Para cualquier información, le atendemos en el teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir