Se puede recuperar lo invertido en las preferentes de Eroski Reviewed by Momizat on . En toda España, pero sobre todo en  el País Vasco, hay un gran número de afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski (preferentes Eroski) En toda España, pero sobre todo en  el País Vasco, hay un gran número de afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski (preferentes Eroski) Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Se puede recuperar lo invertido en las preferentes de Eroski

Se puede recuperar lo invertido en las preferentes de Eroski

triangulo

En toda España, pero sobre todo en  el País Vasco, hay un gran número de afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski (preferentes Eroski) que podrían recuperar el dinero invertido. La cifra total de perjudicados asciende a 40.000 personas, que en su día se les vendió el producto con muchos engaños y ocultándoles el detalle más importante de las preferente de Eroski: que eran perpetuas.

Afectados por las preferentes de Eroski protestan por su situacion FUENTE Deia

Afectados por las preferentes de Eroski protestan por su situación FUENTE Deia

Estas personas se sienten actualmente engañadas por las entidades bancarias que las comercializaron. Su objetivo común, como es lógico, es el de poder recuperar ese dinero que en su día cedieron a Eroski con la creencia de que era un plazo fijo y que en unas 48 horas podrían recuperar su capital, tal como les comentaban en las sucursales bancarias cuando se las ofrecieron.

El perfil de los afectados es diverso: jubilados, amas de casa, gente en activo… En definitiva, personas a las que su gestor bancario de confianza le colocó este producto, aprovechando que se trataba de una cooperativa muy arraigada en el norte de España y con cierta importancia empresarial. Pero, como decimos, las preferentes de Eroski se pueden recuperar porque los afectados recibieron una información insuficiente y bajo unas condiciones que no se correspondían con la realidad del producto, con el añadido de que entidades como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobaron su comercialización, el gobierno les dio el visto bueno y los bancos y cajas las vendieron sin miramientos.

Hasta la fecha, la Administración vasca se ha mostrado más a favor de la empresa que de los afectados y Eroski también les ha dado la espalada, diciendo que las emisiones eran legales porque tenían el visto bueno de la CNMV. Hubieron rumores de que la Kontsumobide (el Instituo Vasco de Consumo), Eroski y los bancos habían acordado una especie de canje para que los afectados recibieran un pequeño porcentaje de lo invertido en metálico y
el resto en bonos de Eroski a 10, 12 ó 15 años. Sin embargo, la vía judicial es la que más efectiva ha resultado para los afectados por las preferentes de Eroski, después de que hayan intentando tocar todas las puertas y prácticamente todas se hayan cerrado para ellos. De hecho, algunas entidades bancarias como el BBVA (que fundamentalmente llevó a cabo la colocación de este producto) están dando en algunos casos soluciones particulares sin que se celebren los juicios.

Toda esta problemática y la ausencia de una solución global hace más viable y cada vez más necesario que los usuarios interpongan acciones judiciales, de cara a lograr la declaración de nulidad de las órdenes de compra o contratos de adquisición de las aportaciones subordinadas por vicio en el consentimiento. Desde nuestro despacho podemos decirles a los afectados que sólo de esa forma se logra que los tribunales reconozcan a su favor los importes que invirtieron en dichos productos.

Se puede recuperar lo invertido en las preferentes de Eroski FUENTE Diario Informacion

Se puede recuperar lo invertido en las preferentes de Eroski FUENTE Diario Información

Eroski atraviesa una complicada situación financiera que lleva arrastrando desde el año 2007 y que provoca que la misma carezca de recursos para hacer frente al pago de los 660 millones de euros que se calculan tendría que abonar para llevar a puro cumplimiento tal amortización anticipada total.

Y no sólo esto, sino que todo este tema de las participaciones preferentes de Eroski en nada le ayuda en lo que a la fama de su imagen comercial se refiere, que se deteriora cada día más, influyendo directamente en la eventual reducción de sus beneficios.

No lo dude. Si usted es uno de los afectados, reclame por la vía judicial porque puede recuperar todo el dinero que invirtió. Si desea que le ayudemos nosotros, llámenos al teléfono gratito 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir