Título: Condena a Cataluña Caixa a devolver sus ahorros a un jubilado de 85 años que invirtió en preferentes. Reviewed by Momizat on . La justicia ha vuelto a dar la razón a un afectado por preferentes. Catalunya Caixa tendrá que devolver los 171.000 euros invertidos en preferentes a Roberto Vi La justicia ha vuelto a dar la razón a un afectado por preferentes. Catalunya Caixa tendrá que devolver los 171.000 euros invertidos en preferentes a Roberto Vi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Título: Condena a Cataluña Caixa a devolver sus ahorros a un jubilado de 85 años que invirtió en preferentes.

Título: Condena a Cataluña Caixa a devolver sus ahorros a un jubilado de 85 años que invirtió en preferentes.

triangulo

La justicia ha vuelto a dar la razón a un afectado por preferentes. Catalunya Caixa tendrá que devolver los 171.000 euros invertidos en preferentes a Roberto Vilaret, un jubilado de 85 años que adquirió este producto confiando en que no se trataba de una operación de riesgo. El juez dictaminó que su banco le vendió un producto de riesgo sin haberle informado, condenando a Catalunya Caixa a devolver la inversión y las costas. El juicio no ha llegado a celebrarse.

La de Roberto Vilaret constituye una nueva sentencia exitosa de Arriaga Asociados en los procesos que afectan a las preferentes de Catalunya Caixa, ganando todos los casos que afectan a esta entidad. Y, en muchas ocasiones, sin llegar a celebrarse juicio.

 

Viewty

Catalunya Caixa no informó del riesgo de las preferentes.

Fuente; Wikipedia.org

 

Los casos de Catalunya Caixa distan de los de otras entidades que vendieron preferentes como Bankia, Caja Duero o Nova Caixa Galicia. En el caso de Catalunya Caixa, los folletos informativos que se daban a los clientes reflejaban que era un producto conservador o prudente, destinado a inversores que querían asumir pocos riesgos o que querían invertir su dinero a menos de  dos años. No obstante, Catalunya Caixa ha abierto un engañoso tercer proceso de arbitraje en el que en ningún caso devuelve el 100 % del dinero a sus afectados. El arbitraje únicamente devuelve una parte de lo invertido, según revela un informe remitido a la comisión de seguimiento de las participaciones preferentes.

Arriaga Asociados está recuperando por la vía judicial el resto del dinero invertido por los afectados en preferentes y subordinadas de Catalunya Caixa. Nos basamos principalmente en que esta venta no convalida el contrato nulo o anulable, en virtud de lo preceptuado en los artículos 1208 y 1310 del Código Civil, y por aplicación de la pacífica doctrina de la propagación de la ineficacia del contrato. Y en que la comercialización de estos productos fue engañosa.

En Arriaga Asociados seguimos recomendando acudir a la vía judicial para recuperar el dinero a los afectados por preferentes. A los titulares de este producto de riesgo rechazados en el arbitraje, la justicia sí puede darles la razón, tal y como atesoran nuestras cifras con más del 95 % de sentencias ganadas. En Arriaga Asociados representamos a más de 5.000 afectados por preferentes.

 catalunya caixa 2

Las venta de preferentes afecta a miles de familias en España.

Fuente; wikimedia.org

Desde Arriaga Asociados defendemos a todos aquellos afectados para que recuperen la totalidad del dinero invertido en las preferentes y subordinadas de Catalunya Caixa. Contacte con nosotros sin compromiso y sin ningún coste al teléfono 900 101 775 o envíenos un correo a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema y contactaremos con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir