Última hora preferentes Novagalicia: La entidad practica hasta el extremo la presión psicológica con los afectados Reviewed by Momizat on . Como siempre solemos hacer, y en nuestra voluntad de manteneros informados en el blog sobre las informaciones más recientes sobre preferentes, hoy os traemos la Como siempre solemos hacer, y en nuestra voluntad de manteneros informados en el blog sobre las informaciones más recientes sobre preferentes, hoy os traemos la Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Última hora preferentes Novagalicia: La entidad practica hasta el extremo la presión psicológica con los afectados

Última hora preferentes Novagalicia: La entidad practica hasta el extremo la presión psicológica con los afectados

triangulo

Como siempre solemos hacer, y en nuestra voluntad de manteneros informados en el blog sobre las informaciones más recientes sobre preferentes, hoy os traemos la última hora de las preferentes de Novagalicia Banco. Resulta que la entidad ha tomado la táctica de  esperar a recurrir las sentencias judiciales favorables a los estafados, en el último momento del último día, poniendo a las personas en peligrosos niveles de ansiedad y nerviosismo. De este modo, adopta, una forma de presión psicológica extrema para intentar que otras personas, también afectadas, no se decidan a acudir a la vía judicial.

Imagen de  Novagalicia Banco FUENTE El Boletin.com

Imagen de  Novagalicia Banco FUENTE El Boletin.com 

 

Esta sucia táctica de desprecio y acoso psicológico que lleva aplicando desde hace unos meses Novagalicia Banco en este largo proceso, no debe desanimar a las personas a acudir a los Tribunales porque éstos, en definitiva, son los que están dando la razón, a los afectados. La entidad, aunque recurra, puede acabar perdiendo de nuevo el juicio que ya perdió en Primera Instancia, porque el producto que Novagalicia Banco vendió a los afectados es un producto muy complejo y de alto riesgo sólo para personas muy conocedoras del sistema financiero (como el de los otros bancos nacionalizados). Y, eso, los jueces lo saben y dictan sentencias a favor de los clientes las veces que haga falta.

Ahora bien, esta última hora sobre las preferentes de Novagalicia, no quita para que digamos que lo que el banco está haciendo no es ético, al igual que no son éticas las falsas esperanzas de solución que están dando a los preferentistas, prometiéndoles que llega pronto el fin de su sufrimiento, cuando en realidad llevan desde el mes de diciembre igual que estaban.  No es ético tampoco,  que la entidad empiece ahora a pedirle explicaciones y soluciones a Europa, cuando ella ha rechazado a un 33% de los afectados del proceso de arbitraje.

Pero, al final, si los afectados permanecen unidos en un frente común y acuden a los Juzgados, esta última hora de las preferentes de Novagalicia cambiará y la entidad acabará renunciando también a recurrir las sentencias judiciales favorables a los estafados. Bankia, por ejemplo, ya lo está haciendo. Este extraño comportamiento de Novagalicia, lo hace la entidad para alargar el plazo de pagar a las personas, pero al final no tendrá más remedio que acabar pagando a todas.

Un afectado por las preferentes de Novagalicia Banco FUENTE Galicia Confidencial

Un afectado por las preferentes de Novagalicia Banco FUENTE Galicia Confidencial 

 

La medida adoptada es lamentable, porque esa no debe ser la filosofía de una entidad que ha formado parte durante años de la historia de Galicia y de la vida de los gallegos y que acabó engañando a sus clientes de toda la vida. El hecho no deja de ser una actitud de descaro, pero no debe desanimar a los afectados a seguir confiando en la Justicia.

Los preferentistas siguen teniendo la sartén por el mango y acudir a la vía judicial sigue siendo la única solución para recuperar íntegramente todo el dinero invertido en las preferentes. De hecho, Novagalicia (junto con Bankia y Catalunya Caixa) sólo gana el 5% de los juicios a los que se enfrenta. Hoy por hoy, sólo se ve la luz al final del túnel los juzgados, ni más ni menos. Los fallos de los magistrados protegen a los afectados y los jueces saben que la entidad gallega, en el 95% de los casos, inducía al ahorrador a la compra.

Por eso, no hay que desanimarse nunca y seguir luchando hasta el final por lo que es justo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir