Bankia concede un 28,3% más de créditos a empresas, pero no paga a los afectados por las preferentes Reviewed by Momizat on . Bankia nunca deja de sorprendernos. Ahora resulta que ha incrementado un 28,3% el número de concesiones de crédito nuevo hasta abril, con la firma de 51.567 ope Bankia nunca deja de sorprendernos. Ahora resulta que ha incrementado un 28,3% el número de concesiones de crédito nuevo hasta abril, con la firma de 51.567 ope Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia concede un 28,3% más de créditos a empresas, pero no paga a los afectados por las preferentes

Bankia concede un 28,3% más de créditos a empresas, pero no paga a los afectados por las preferentes

triangulo

Bankia nunca deja de sorprendernos. Ahora resulta que ha incrementado un 28,3% el número de concesiones de crédito nuevo hasta abril, con la firma de 51.567 operaciones, frente a los 40.186 del mismo periodo del año precedente, según los datos ofrecidos por la entidad en su página web.

Bankia concede credito a las empresas pero no paga las preferentes FUENTE Te Interesa

Bankia concede credito a las empresas pero no paga las preferentes FUENTE Te Interesa

Bankia dice que ha destinado 2.808 millones de euros a autónomos, pymes y grandes empresas, lo que supone un incremento interanual del 4,4%. El mayor incremento porcentual se ha producido en el crédito al consumo, que ha experimentado un crecimiento del 26,8%, con una cuantía de 265 millones de euros concedida a particulares en los primeros cuatro meses del año. Y, entonces, si tiene dinero ¿por qué no ha devuelto aún sus ahorros a los preferentistas o a las personas a las que les ha dicho que les ha aceptado el arbitraje pero tampoco han visto todavía ni un euro de su dinero?

En Arriaga Asociados se nos ocurren varios motivos:

- En primer lugar, porque no tiene intención de hacerlo a corto plazo y sabe que si habla de dar crédito a empresas eso le va a reportar una imagen más positiva que si habla de los pequeños ahorradores a los que ha estafado con las preferentes.

- En segundo lugar, porque si pagara y zanjara el problema estaría reconociendo que las preferentes han sido una estafa estructural, realizada a través de una forma de comercialización opaca y fraudulenta.

- Y en tercer lugar porque si destina el dinero a créditos queda bien con el Gobierno, al que le hace ver, por un lado, que reactiva la economía y, por otro,  que no cede a las presiones de los afectados tan fácilmente.

 

Afortunadamente, a pesar de todo esto, a los preferentitas de Bankia los jueces sí que les están dando una respuesta y les están devolviendo todo el dinero sin esperas. Un elevadísimo número de demandas judiciales están siendo favorables a los ahorradores y Bankia ahí sí que está pagando todo el dinero que previamente había usurpado a miles de personas en nuestro país.

No obstante, nos resulta curioso que la entidad que más dinero ha vendido en preferentes sea la que menos ha devuelto sus ahorros a la gente. Y lo cierto es que en las cuentas, aunque presume de aumentar los créditos, las amortizaciones superan con mucho a los nuevos créditos.

Son sólo cifras vacías y propaganda empresarial. No aportan más información y por mucho que se les pregunte, ni siquiera saben decir qué porcentaje corresponde a refinanciaciones (que es lo que parece que más está creciendo).

Además, después que se cortara la financiación en seco y permitiera Bankia que muchas empresas cayeran en la suspensión de pagos ¿ahora va dando créditos? Esto es como ir a curar la enfermedad de alguien cuando ya está muerto.

Bankia da credito a las empresas despue de haber llevado a muchas de ellas la suspension de pagos FUENTE El Confidencial

Bankia da credito a las empresas despue de haber llevado a muchas de ellas la suspension de pagos FUENTE El Confidencial

 

A estas alturas ya nadie se fía de Bankia. Ya hemos tenido bastante con la venta de las preferentes y las acciones. Ahora ya nos hemos dado cuenta de que Bankia no paga si no es por orden judicial y que prefiere destinar el dinero a otras cosas, antes que a pagar as preferentes. Pues bien, será cuestión de seguir viéndonos en los juzgados.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir