Bankia gana más que el Santander y el BBVA en el primer trimestre del 2014, debido a la estafa de las preferentes Reviewed by Momizat on . Es lo que tiene el gran negocio de estafar con las preferentes a los más débiles y de hundir la economía de un país. Bankia se ha convertido en la entidad finan Es lo que tiene el gran negocio de estafar con las preferentes a los más débiles y de hundir la economía de un país. Bankia se ha convertido en la entidad finan Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia gana más que el Santander y el BBVA en el primer trimestre del 2014, debido a la estafa de las preferentes

Bankia gana más que el Santander y el BBVA en el primer trimestre del 2014, debido a la estafa de las preferentes

triangulo

Es lo que tiene el gran negocio de estafar con las preferentes a los más débiles y de hundir la economía de un país. Bankia se ha convertido en la entidad financiera que mayores beneficios atribuidos obtiene en España, por delante de bancos como el BBVA, Caixabank y Banco Santander. El banco nacionalizado ganó en el primer trimestre de este año 2014, 250 millones de euros, un 17,4% más que el año 2013.

Bankia gana dinero en primer trimestre del 2014, a costa de la estafa de las preferentes  FUENTE Capital Madrid

Bankia gana dinero en primer trimestre del 2014, a costa de la estafa de las preferentes  FUENTE Capital Madrid

Conseguir beneficios de esta forma, a costa del dinero de miles de ahorradores no está bien. Arreglar un banco a cuenta de venderle preferentes y subordinadas a los ciudadanos españoles, traspasando parte de su inversión inmobiliaria, vendiendo parte de la inversión que tiene en grandes compañías o lanzando una oferta pública de acciones en julio de 2011 falseando las cuentas y haciendo ver que el banco era solvente, es lo más poco ético que hay: cobro mucho a cuenta de todos y perjudico a miles de familias españolas; mientras los Ratos, Blesas etc., viven a cuerpo de rey y ocupan altos cargos directivos en otras entidades bancarias.

Bankia, la gran entidad nacionalizada, nos dice ahora que es la que mayores ganancias tiene en España. Esto es así porque a BBVA y Santander les penaliza su actividad inmobiliaria. El banco azul se ha anotado 231 millones de pérdidas netas en el trimestre, con lo que su beneficio atribuido en nuestro país se limita a 155 millones.

Mientras, la entidad que preside Emilio Botín registra un agujero por este negocio de más de 100 millones, por lo que el resultado final baja hasta los 150 millones. Este recorte hace que incluso Caixabank supere al primer banco europeo por negocio en España. El banco catalán ganó 152 millones hasta marzo. Por detrás figuran Sabadell (81 millones), Popular (63 millones) y Bankinter (60 millones).

No dudamos que los beneficios sean los que se anotan, pero no está bien hacer alarde de que se gana dinero cuando hay muchas personas a las que Bankia aún no ha devuelto el dinero que invirtieron en preferentes.  Cuando hay muchas personas que han perdido dinero con el engaño de la venta pública de acciones. Cuando quedan todavía 9.731 solicitudes de arbitraje en preparación para su envío a la Junta Arbitral y 11.098 solicitudes que aún no tenían respuesta. Cuando el rescate a Bankia ha sido el más caro de la historia de España y nos ha costado a todos los españoles 23.465 millones de euros.

No está bien, la verdad. ¿Dónde está la ética y la profesionalidad de este banco que, además, tiene blindados por el Ibex los contratos de 5 de sus directivos a los que se les pagará un buen pellizco en caso de que cese la relación laboral? Decisión que, por cierto, decide el Consejo de Administración del banco y no la Junta de Accionistas, como uno pensaría que se haría en una empresa transparente.

Volvemos a insistir: no está bien hacer lo que está haciendo Bankia; porque además sigue reduciendo costes despidiendo a empleados, cerrando oficinas y subiendo las comisiones de una manera desorbitada. Parece que no pagar las preferentes, que pagarles 2 años de blindaje a 5 ejecutivos, que ver como las acciones de Bankia bajan por semanas o que seguir realizando desahucios, no es excesivo. El panorama es igualito, igualito que la antigua dirección, señor Gorigolzarri.

Jose Ignacio Gorigolzarri, presdente de Bankia FUENTE Finanzas.com

Jose Ignacio Gorigolzarri, presdente de Bankia FUENTE Finanzas.com 

 

A estas alturas ya no nos cabe duda de que con Bankia hay que luchar en los juzgados, sea cual sea el motivo y sean cuales sean los abusos que comete con sus clientes. En Arriaga Asociados lo hemos comprobado hace ya tiempo y estamos ganando las demandas que nuestros clientes están interponiendo contra Bankia por las preferentes, las subordinadas, las acciones o las cláusulas suelo. Si usted también está harto de que Bankia gane dinero y no le resuelva su problema, contáctenos. Podemos ayudarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir