Bankia, líder en venta de preferentes y en cierre de oficinas ¿alguien da más? Reviewed by Momizat on . Una cosa está clara. Bankia es hoy en día el líder de la banca europea. ¿Pero saben en qué? Pues, desgraciadamente, no en medidas que van en beneficio de sus cl Una cosa está clara. Bankia es hoy en día el líder de la banca europea. ¿Pero saben en qué? Pues, desgraciadamente, no en medidas que van en beneficio de sus cl Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia, líder en venta de preferentes y en cierre de oficinas ¿alguien da más?

Bankia, líder en venta de preferentes y en cierre de oficinas ¿alguien da más?

triangulo

Una cosa está clara. Bankia es hoy en día el líder de la banca europea. ¿Pero saben en qué? Pues, desgraciadamente, no en medidas que van en beneficio de sus clientes, sino en la venta de preferentes y en cierre de oficinas ¿alguien da más?

El cierre de oficinas de Bankia ha sido sustituido por autobuses itinerante FUENTE El Pais

El cierre de oficinas de Bankia ha sido sustituido por autobuses itinerante FUENTE El Pais

                                 

Bankia ha pasado a tener 1.100 oficinas menos entre los pasados años 2012 y 2013, lo que le ha hecho que encabece la lista elaborada por Reuters, en la que también figuran otras entidades españolas.

Este dato supone que Bankia cerró, durante esos dos años, 45 oficinas al mes, y se ha quedado con un 36% menos de las que tenía repartidas por toda España, lo que le ha supuesto dejar a 124 localidades sin sucursal de Bankia. Según la clasificación elaborada por Reuters, en los primeros diez puestos figuran también, junto con Bankia, otros cuatro bancos españoles: Caixabank (que cerró 612 sucursales),  BBVA ( que cerró 466 oficinas ), Banco de Santander (que se deshizo de 465) y Banco Popular (que liquidó 231 oficinas).

El cierre de oficinas de Bankia se ha notado más en las comunidades autónomas donde se acordaron fusiones entre cajas, por lo que, como podrán imaginar, las regiones más perjudicadas han sido: Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Entre los casos más llamativos de cierres de oficinas de Bankia destaca el de Canencia, un pequeño municipio de la sierra de Madrid con menos de 500 habitantes y con más del 80% de su población con más de 70 años. El cierre de la sucursal de Bankia  ha producido a sus vecinos un grave daño nada comparable a lo que puede ser el cierre de una oficina en una gran ciudad. sido un número más en la larga lista de cierres de Bankia. Ahora los vecinos se tienen que conformar con la visita del “ofibus” dos veces al mes y con un cajero que la mayoría, no usa.

Aunque, otro de los más polémicos fue el cierre de la oficina de Bankia en la isla canaria de La Graciosa. A los habitantes no les quedaba más remedio que coger un barco a Lanzarote para ir al banco.

Si a este liderazgo de Bankia  en el cierre de oficinas, sumamos su liderazgo en la venta de preferentes, entonces ya podemos echarnos a llorar. Sólo durante los años en los que estuvo Miguel Blesa al frente de Caja Madrid (Bankia), casi 300.000 personas creyeron en la entidad y pusieron unos 3.000 millones de euros de sus ahorros en participaciones preferentes. Más de 120.000 de esos ahorradores llevan más de años luchando aún por recuperar el dinero.

Oficina de Bankia en Zaragoza

Oficina de Bankia en Zaragoza

 

Por tanto, si estos son los servicios que quiere seguir ofreciendo Bankia a sus clientes de aquí al 2015 (fecha del plan estratégico diseñado por la propia entidad para sanear y hacer fuerte al banco), mejor casi les valdría que cambiaran de banco.

No es justo que quienes ya han sufrido en sus carnes el problema de la venta de preferentes, tengan que sufrir de ahora en adelante, las nefastas consecuencias de no tener ni donde pagar el recibo de la luz, del agua o de consultar cualquier movimiento en su cartilla de ahorros.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir