Bankia miente de nuevo y dice que el número de sentencias por preferentes es muy pequeño y que el 75% de los afectados ha recuperado su dinero en el arbitraje. Reviewed by Momizat on . Definitivamente, Bankia tiene mal los datos o no quiere reconocer la verdad sobre el fraude de las preferentes. La entidad, a través de su director general de P Definitivamente, Bankia tiene mal los datos o no quiere reconocer la verdad sobre el fraude de las preferentes. La entidad, a través de su director general de P Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Bankia miente de nuevo y dice que el número de sentencias por preferentes es muy pequeño y que el 75% de los afectados ha recuperado su dinero en el arbitraje.

Bankia miente de nuevo y dice que el número de sentencias por preferentes es muy pequeño y que el 75% de los afectados ha recuperado su dinero en el arbitraje.

triangulo

Definitivamente, Bankia tiene mal los datos o no quiere reconocer la verdad sobre el fraude de las preferentes. La entidad, a través de su director general de Presidencia, José Sevilla, vuelve a mentir y dice que el número de sentencias por preferentes es muy pequeño y que el 75% de los afectados ha recuperado su dinero en el arbitraje.

El director general de Presidencia de Bankia, Jose Sevilla, FUENTE Diario ABC

El director general de Presidencia de Bankia, Jose Sevilla, FUENTE Diario ABC.

 

Las declaraciones, hechas públicas el pasado día  28 de abril durante la presentación del balance de resultados de los nueve primeros meses del banco durante este año, son además un nuevo insulto a las personas que aún siguen peleando por recuperar sus ahorros, muchas de ellas, por cierto, excluidas en el primer trimestre de este año del proceso de arbitraje puesto en marcha por la entidad y el Gobierno.

Desde Arriaga Asociados queremos recordarle al señor Sevilla varias cosas:

1.- Que las sentencias sobre preferentes dictadas en todas España siguen siendo abrumadoramente contrarias a las entidades que comercializaron tanto este producto como el de deuda subordinada. Por lo que respecta a Bankia, concretamente, la entidad está perdiendo de media en los tribunales el 95% de las demandas de preferentes. Al menos, ese es nuestro caso con la entidad, tanto en preferentes y subordinadas de Bancaja como de Caja Madrid.

En ese 95% de sentencias por preferentes que hemos ganado, ha habido casos tanto de pequeños ahorradores sin estudios o muy ancianos hasta perfiles de personas de mediana edad con estudios superiores y otros productos de inversión distintos a las preferentes o subordinadas. Y hemos conseguido que Bankia devolviera en las sentencias de preferentes desde un millón de euros hasta cantidades de menos de 15.000 euros.

Bankia miente sobre las sentencias de preferentes que le ganan los despachos de abogos FUENTE El deialista.com

Bankia miente sobre las sentencias de preferentes que le ganan los despachos de abogos FUENTE El idealista.com

 

2.- Que el arbitraje de Bankia ha dejado fuera a más del 40% de los afectados que lo solicitaron. A fecha de 31 de marzo pasado, aún quedaban 20.829 personas pendientes de valoración en el arbitraje, de las que 9.731 solicitudes de arbitraje están en preparación para su envío a la Junta Arbitral y 11.098 han sido ya enviadas, pero aún no tienen respuesta.

Además, la vía del arbitraje ha sido denegada a 45.461 personas, que no han podido recuperar ni un euro del dinero que invirtieron, desde que se iniciara el proceso de arbitraje en abril del año 2013, lo que demuestra que el mecanismo malo y lento porque todavía no está cerrado del todo.

3.- Si Bankia aún no ha utilizado el fondo que destinó a cubrir las demandas de los afectados por las preferentes, tal como dijo Sevilla, le recomendamos que no se lo gaste porque le va  a hacer falta en breve porque cada semana que pasa aumentan las sentencias de preferentes a favor de los clientes y en contra de Bankia.

En Arriaga Asociados representamos ya a 6.000 afectados por productos financieros y hemos ganado ya 230 sentencias de preferentes y subordinadas a los bancos. Sabemos con seguridad que la única fórmula para recuperar íntegramente el dinero es interponiendo una demanda civil con carácter individual ante los juzgados.

Por eso, pedimos al señor Sevilla que deje de dar datos falsos y sienta un poco más de respeto por las familias afectadas por las preferentes. Unas preferentes, por cierto, que ellos mismos les vendieron sin escrúpulos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir