Bankia pierde en los juzgados con las preferentes Reviewed by Momizat on . Después de casi tres años de la venta masiva de preferentes a sus clientes, a fecha de hoy, y con las estadísticas de sentencias ganadas por nuestro despacho, p Después de casi tres años de la venta masiva de preferentes a sus clientes, a fecha de hoy, y con las estadísticas de sentencias ganadas por nuestro despacho, p Rating: 0
Inicio » Abogados » Bankia pierde en los juzgados con las preferentes

Bankia pierde en los juzgados con las preferentes

triangulo

Después de casi tres años de la venta masiva de preferentes a sus clientes, a fecha de hoy, y con las estadísticas de sentencias ganadas por nuestro despacho, podemos decir que Bankia pierde de manera abrumadora en los juzgados.

Sucursal de Bankia en Madrid FUENTE El Mundo

                Sucursal de Bankia en Madrid FUENTE El Mundo                

 

Desde que empezaron las denuncias, las sentencias favorables de los jueces a los estafados por las preferentes están restituyendo la seguridad de cientos de personas que en su día sufrieron el expolio de sus ahorros, a pesar de haber depositado ciegamente su confianza en Bankia y en las cajas de ahorro que dieron lugar a la entidad.

Demanda a demanda, juicio a juicio, Bankia va perdiendo en los juzgados con las preferentes y va devolviendo aquello de lo que tan ominosamente se apropió, primero con el que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y después con Rodrigo Rato. Bankia está perdiendo, todos lo sabemos y lo vemos. Con Arriaga Asociados ya ha perdido en 213 ocasiones (el 95% de los casos) y a pesar de recurrir 7 sentencias en Primera Instancia, ha vuelto a perder las 7 en la Segunda Instancia de las Audiencias Provinciales.

Bankia pierde en los juzgados con las preferentes, pero también está perdiendo con las acciones. Su oferta pública de acciones del verano del 2011 fue un fraude manipulado y falseado y las primeras sentencias en contra ya le están llegando. Es normal, quien engaña, al final acaba pagando.

Bankia pierde en los juzgados con las preferentes FUENTE Wikipedia

Bankia pierde en los juzgados con las preferentes FUENTE Wikipedia

 

No es de ley que cuando hay una salida a bolsa, las cuentas y la información de una entidad no estén claras ni sean ciertas. Las de Bankia estaban falseadas y los juzgados así lo están determinando.

Bankia lo pierde todo. Hizo algo que no debería haber hecho nunca. Algo tan grave como infringir el deber de diligencia al que estaba sometida, dando lugar con ello a un error en el consentimiento de muchas personas que, gracias a que han acudido a la Justicia, ahora están viendo como se están anulando todos los contratos de suscripción de productos que tenían con Bankia. Engañar no está bien, por mucho que ahora su actual presidente, José Antonio Goirigolzarri, quiera lavar la imagen de la entidad.

No puede un banco como Bankia volver a recuperar la confianza de sus clientes y subir como la espuma en la Bolsa cuando su valor como entidad se ha edificado sobre el maltrato a miles y miles de clientes. No puede volver al espíritu social que tenía cuando actuaba como caja de ahorros, después de haber sustraído el dinero a la gente con falsos y perversos productos de ahorro.

La Bankia de Goirigolzarri puede ahora gastarse alegremente el dinero todo lo que quiera en costosas campañas de publicidad para lavar su imagen. O decir que da créditos a empresas y a particulares porque está comprometida con la economía española. Puede hacer lo que quiera, pero los ciudadanos ya saben cómo es y ya saben que Bankia está perdiendo la batalla en os juzgados. Puede seguir gastándose el dinero, pero que no se olvide que ese dinero se lo dimos todos rescatándola de la pobreza y que al final, al menos a los preferentistas, les va a tener que devolver hasta el último euro que les sustrajo.

Hoy por hoy la única solución que tiene para salvar su imagen es que lo siga perdiendo todo en los juzgados y que restituya los bienes que ha hecho perder a sus dueños legítimos: sus clientes. Si realmente quiere “volver a los principios”, y dar a entender que nunca se ha movido ni un milímetro de ellos, lo mejor es que siga perdiendo sentencias.

En Arriaga Asociados vamos a seguir luchando para que así sea, y para que los 6.000 clientes que han confiado en nosotros vean como Bankia pierde en los juzgados con las preferentes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir