¿Cómo reclamo las acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . Muchos de ustedes quizá piensen que las acciones de Bankia no se pueden reclamar porque todo el mundo sabe qué es una acción y que es el producto financiero de Muchos de ustedes quizá piensen que las acciones de Bankia no se pueden reclamar porque todo el mundo sabe qué es una acción y que es el producto financiero de Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Cómo reclamo las acciones de Bankia?

¿Cómo reclamo las acciones de Bankia?

triangulo

Muchos de ustedes quizá piensen que las acciones de Bankia no se pueden reclamar porque todo el mundo sabe qué es una acción y que es el producto financiero de riesgo más clásico. Quizá crean que por hayan comprado acciones ya han aceptado, de entrada, el riesgo que conlleva jugar en Bolsa.

Publicidad de la campaña de  emision publica de acciones de Bankia FUENTE Bankia

Publicidad de la campaña de  emision publica de acciones de Bankia FUENTE Bankia

Pero, eso no es así en el caso que nos ocupa, en el de las acciones de Bankia. Una cosa es que cualquiera deba conocer qué es una acción; que efectivamente es un producto de riesgo, y que por ello cuando se compran acciones se acepta el riesgo de oscilación de la cotización. Pero otra cosa muy distinta es que se haga una Oferta Pública de Suscripción de acciones con datos falsos y que se engañe a quienes aceptaron comprar acciones con tales datos.

Por ponerles un ejemplo: yo puedo jugar al dominó con ustedes y podemos apostar dinero. Si ustedes pierden, no podrán reclamarme lo que yo les he ganado, porque en el juego había un riesgo. Pero si yo tengo marcadas las fichas del dominó para ganarles siempre a todos ustedes, entonces sí podrán exigirme que les devuelva todo el dinero que les he ganado. Pues bien, eso, ni más ni menos es lo que hizo Bankia cuando salió a Bolsa y les vendió acciones a todos ustedes. Les engañó. ¿Por qué? Porque falseó sus cuentas, porque marcó, valga la comparación, sus fichas del dominó para ganar ella siempre.

 

Por tanto, y llegados a este punto:

- ¿Cómo puede reclamar las acciones de Bankia?

Muy sencillo: acudiendo a la vía judicial, e interponiendo una demanda civil. Nosotros aconsejamos, y de hecho vamos a presentarla en breve, que sea una demanda colectiva, para que un juez dicte que Bankia actuó mal y a las personas se le devuelva todo su dinero.

 

- ¿En qué se va a fijar el juez para fallar en contra de Bankia?

Pues en que Bankia no actuó de acuerdo a las reglas de honestidad, diligencia, transparencia y buenas prácticas que exige el mercado financiero.

 

- ¿Bankia va a decir que lo hizo bien y va usted a perder?

No creemos que eso sea así. Bankia tiene muy difícil probar que vendió bien sus acciones. Bankia tenía obligación de publicar y presentar a las personas a las que les vendía acciones, sus cuentas, su situación patrimonial, y una valoración de sus acciones. Las cuentas que presentó Bania mostraban una compañía solvente y con beneficios. Ya en el transcurso del año 2012 Bankia publica los resultados de todo el año 2011, también con beneficios, cuando en realidad tenía pérdidas de más de 1.000 millones de euros. Por tanto, está claro que se engañó a los destinatarios de la Oferta Pública de Suscripción de acciones de Bankia.

Recuerden, si no, la querella que interpuso UpyD , o la que interpuso el movimiento 15MpaRato contra los integrantes del Consejo de Administración de Bankia, en la época en la que fue presidido por Rodrigo Rato, y contra el Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia.

 

- ¿Cuál va a ser la sentencia sobre las acciones eBankia?

La sentencia estará basada en la nulidad de la compra de acciones. Es decir, quedará anulado el contrato de su compra de acciones a Bankia.

Hay que reclamar las acciones de Bankia FUENTE Isotools.com

Hay que reclamar las acciones de Bankia FUENTE Isotools.com

 

A nuestro entender, no es de recibo que las personas que han sido estafadas con las acciones de Bankia no puedan recuperar su inversión. Por eso, le aconsejamos que se una a nuestra demanda civil  colectiva y no deje que se vayan de rositas y cobrando jugosas indemnizaciones como premio, los que se las vendieron. Ya que Bankia ha recibido tantas miles de millones de euros en su rescate, al menos que los utilicen en algo útil: en pagarle a usted su dinero de las acciones.

Si le ha sido útil esta información y necesita reclamar sus acciones de Bankia, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • MARIA LUISA BUSTAMANTE DE LA GUIA

    He escuchado el anuncio en la cadena Ser y he buscado su web. Estoy interesada en unirme a la demanda colectiva porque en la oficina de Bankia donde compré las acciones en julio del 2011 ya ha desaparecido y han prejubilado el director con quien suscribí. Y claro la nueva oficina a la que he consultado me dijeron lo del “riesgo” y esperar que mejoraran.

Deje su comentario

triangulo

Subir