Conoce la historia de los accionistas perjudicados por la salida a Bolsa de Bankia y si eres uno de ellos, demanda Reviewed by Momizat on . Hay veces que es necesario echar la vista atrás y hacer un pequeño repaso a la historia para ver cómo ideó Bankia el engaño a los accionistas  perjudicados por Hay veces que es necesario echar la vista atrás y hacer un pequeño repaso a la historia para ver cómo ideó Bankia el engaño a los accionistas  perjudicados por Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Conoce la historia de los accionistas perjudicados por la salida a Bolsa de Bankia y si eres uno de ellos, demanda

Conoce la historia de los accionistas perjudicados por la salida a Bolsa de Bankia y si eres uno de ellos, demanda

triangulo

Hay veces que es necesario echar la vista atrás y hacer un pequeño repaso a la historia para ver cómo ideó Bankia el engaño a los accionistas  perjudicados por la salida a Bolsa de la entidad y por qué hay que demandar en los juzgados.

Concretamente, fue el 20 de julio de 2011 cuando Bankia salió a Bolsa. El Presidente de la entidad en aquellas fechas era Rodrigo Rato, antiguo vicepresidente económico del gobierno de José María Aznar y ex Presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rodrigo Rato era presidente de Bankia cundo la entidad salio a Bolsa y vendio las aciones a sus clientes FUENTE El Pais

Rodrigo Rato era presidente de Bankia cundo la entidad salio a Bolsa y vendio las aciones a sus clientes FUENTE El Pais

 

En la colocación de las acciones participaron los principales bancos de inversión para los inversores institucionales y la red de oficinas para los inversores minoristas los clientes de toda la vida). La entidad a pesar de contar con personas en la ejecutiva con un currículo de primer nivel, con los apoyos institucionales necesarios y con una prestigiosa trayectoria como caja de ahorros tuvo que salir a bolsa con un descuento del 70% de su valor en libros, a un precio por acción de 3,75 euros. La consecuencia: la tormenta financiera que se estaba viviendo en España.

El 7 de mayo de 2012 el que fuera presidente de la entidad, Rodrigo Rato, dimite. El motivo, unas necesidades enormes de saneamiento como consecuencia de su exposición al sector inmobiliario, finalmente valoradas en 23.000 millones de euros por el nuevo órgano de administración de la entidad, comandado por José Ignacio Goirigolzarri, considerado otro peso pesado del sector financiero. Lo que parecía que podía tratarse de una buena oportunidad de inversión se ha convertido con el paso del tiempo en una inversión ruinosa habiendo llegado a perder hasta el 85% de su valor inicial en poco más de un año.

El saneamiento de Bankia se estaba produciendo, en esos momentos, con fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que implicaba someterse a las directrices que se marcaban desde este organismo público. Mediante un Real Decreto, el gobierno español estableció que los accionistas de los bancos nacionalizados debían asumir costes hasta donde fuera posible y en el caso de los accionistas de Bankia esos costes tenían que ser del total de su inversión.

Estas necesidades de saneamiento no figuraban en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de las acciones de Bankia, por lo que aquellos inversores que invirtieron de buena fe, confiando en que el banco era solvente, se encuentran a día de hoy con unas pérdidas que pueden alcanzar la totalidad de su inversión.

Si en el momento de la salida a bolsa se hubiera puesto de manifiesto la situación real de la empresa es muy probable que el precio de salida de las acciones de Bankia hubiera sido otro, o bien los inversores no hubieran invertido.

En Arriaga Asociados recomendamos que si eres uno de los accionistas de Bankia, demandes el banco. Si te unes a la demanda civil colectiva que tenemos en marcha en el despacho sobre las acciones de Bankia, vas a poder juntarte con otros accionistas afectados también por la Oferta Pública de acciones y, juntos, vamos a poder reclamar que os devuelvan todo el dinero que invertisteis.

Si eres un accionista afectado por la salida a Bolsa de Bankia, demanda en el juzgado FUENTE Diario Las Provincias

Si eres un accionista afectado por la salida a Bolsa de Bankia, demanda en el juzgado FUENTE Diario Las Provincias

 

Vamos a cantarle las cuarenta a Bankia, vamos a decirle al juez que había un folleto que no recogía la situación real de la compañía y vamos a solicitar a la Justicia que se declare nula la resolución de la compra-venta de las acciones de Bankia sobre la base de incumplimiento de obligaciones legales.

Juntos seguro que podemos y juntos seguro que se nos va  dar la razón. De hecho, ya hay  sentencias que han condenado a Bankia a devolver el dinero a algunos accionistas. Hay solución. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir