Cuatro beneficios de reclamar las cláusulas suelo a través de un despacho de abogados Reviewed by Momizat on . Las clausulas suelo abusivas siguen siendo un problema que está ahí pero que, afortunadamente, cada vez están siendo más castigado por la Justicia. La reforma d Las clausulas suelo abusivas siguen siendo un problema que está ahí pero que, afortunadamente, cada vez están siendo más castigado por la Justicia. La reforma d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cuatro beneficios de reclamar las cláusulas suelo a través de un despacho de abogados

Cuatro beneficios de reclamar las cláusulas suelo a través de un despacho de abogados

triangulo

Las clausulas suelo abusivas siguen siendo un problema que está ahí pero que, afortunadamente, cada vez están siendo más castigado por la Justicia. La reforma de la Ley Hipotecaria de mayo del pasado año (después de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que impugnaba el procedimiento seguido en España para la ejecución de hipotecas); las reclamaciones judiciales de los clientes afectados y las sentencias dictadas en los últimos meses favorables a los afectados, han hecho que las personas confíen cada vez más en los abogados y en la vía judicial como única forma de eliminar definitivamente dicha cláusula en su hipoteca.

Cada dia hay mas protestas y denuncias contra las clausulas suelo FUENTE Ine.es

Cada día hay mas protestas y denuncias contra las clausulas suelo FUENTE Ine.es

La verdad es que se están conseguido muchos avances en este sentido y ya hay personas que han conseguido eliminar las cláusulas suelos abusivas con ayuda de abogados e, incluso, recibir los importes pagados de más con carácter retroactivo. Pero, eso a los bancos les molesta y, como no están dispuestos a rendirse fácilmente porque hay muchos millones de euros en juego, amenazan a los afectados y les dicen que es legal aplicar esa cláusula y que ni denunciando se consiguen resultados, cuando todos estamos viendo que si se reclama sí se puede eliminar la cláusula suelo.  

La reclamación extrajudicial ya hemos podido comprobar que no sirve para nada porque los banco hacen oídos sordos y ni si quiera responden a lo afectados. Como mucho, reducen un poco la cláusula, con el consiguiente perjuicio que eso provoca a los clientes.

Por ello, la forma de actuar, desde nuestro punto de vista, no es con una reclamación extrajudicial, sino con una reclamación judicial y con ayuda siempre de un despacho de abogados. Por varios motivos, pero sobre todo porque eso comporta 4 beneficios clave:

1.- Beneficio emocional

Si reclamas judicialmente con ayuda de un abogado te olvidas de todos los papeleos que hay que hacer, de plazos, de reclamaciones y de visitas con el director del Banco.  Esas cosas, normalmente, alteran la vida cotidiana de las personas y producen un estrés considerable. Además, hay veces que los bancos marean de tal manera que es difícil decidir lo que mas le conviene a uno y a su familia. Si todo lo tienes en manos de abogados, ellos, como expertos decidirán lo mejor para ti.

 

2.- Beneficio jurídico

Los afectados por las cláusulas suelo que deciden poner en marcha la reclamación por su cuenta y hay veces que no están lo suficientemente informados. Cuando, por ejemplo, la entidad bancaria a la que se reclama llama para negociar o proponer una solución antes de ir al juicio, puede que el afectado se sienta presionado  y vea que los equipos jurídicos de la entidad financiera tienen la sartén por  el mango, porque ya han batallado en muchos casos como estos y tienen mucha experiencia. Eso impedirá llegar a un acuerdo favorable, a no ser que el afectado también se haya rodeado de un equipo de abogados igual de preparado o más que los del banco.

 

3.- Beneficio de la representación

La eliminación de la cláusula suelo para siempre irá en consonancia con la fuerza a la hora de enfrentarse con el Banco con argumentos jurídicos. Si has puesto tu caso en un despacho de abogados y tienes a tu disposición un abogado que te representa, a buen seguro irás con ventaja y el juez condenará al banco antes que al afectado  en la sentencia que dicte y obligará a la entidad a eliminar la cláusula suelo para siempre.

 

4. Beneficio económico

Confiar la reclamación de la cláusula suelo a un despacho de abogados, aunque haya que pagarle por sus servicios, como es lógico, permitirá a los afectados aumentar las posibilidades de éxito porque se elabora una estrategia con muchas garantías de éxito. Un buen abogado en esta materia evaluará cada caso particular para después presentar una propuesta de servicios acorde a lo que se puede conseguir y, en gran parte, supeditada al éxito de su actuación. Aunque se pague por ello, la cláusula suelo se eliminará definitivamente, se podrá recuperar el dinero pagado de más y se dejará de pagar en un futuro; con lo cual el beneficio económico compensará siempre.

Hay muchos beneficios porreclamar la clausula suelo con un abogado FUENTE ARN Digital

 Hay muchos beneficios por reclamar la clausula suelo con un abogado FUENTE ARN Digital

 

En conclusión, es muy recomendable reclamar la cláusula por la vía judicial y contratando los servicios de un despacho de abogados, para proteger los intereses personales. En Arriaga Asociados podemos ayudarte, si lo deseas, con asesores expertos en cláusulas suelo. Tan sólo tienes que llamarnos al teléfono gratuito 900 1001 775 para que nos pongamos en marcha.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir