El Gobierno dice que los arbitrajes de las preferentes acabarán a lo largo de este año y Bankia prometió que estarían finiquitados en marzo Reviewed by Momizat on . ¿Quién miente, una vez más, en todo este proceso del arbitraje y en el problema de las preferentes? ¿El Gobierno? ¿Los bancos? ¿Bankia principalmente? Estamos h ¿Quién miente, una vez más, en todo este proceso del arbitraje y en el problema de las preferentes? ¿El Gobierno? ¿Los bancos? ¿Bankia principalmente? Estamos h Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Gobierno dice que los arbitrajes de las preferentes acabarán a lo largo de este año y Bankia prometió que estarían finiquitados en marzo

El Gobierno dice que los arbitrajes de las preferentes acabarán a lo largo de este año y Bankia prometió que estarían finiquitados en marzo

triangulo

¿Quién miente, una vez más, en todo este proceso del arbitraje y en el problema de las preferentes? ¿El Gobierno? ¿Los bancos? ¿Bankia principalmente?

Estamos hartos de ver en la prensa, de boca del ministro de Guindos, que el arbitraje de las preferentes, desde que se puso en marcha hace un año, ha sido la solución a la comercialización fraudulenta de este producto por parte de las entidades bancarias que han sido nacionalizadas, cuando sabemos que eso  o es así y que los juzgados están llenos de demandas.

Estamos hartos de oír al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, decir que el arbitraje de las preferentes estaría acabado en marzo, o lo que es lo mismo en el primer trimestre de 2014, con un resultado positivo para la mayoría de afectados. Y, desgraciadamente, el arbitraje no sólo no ha concluido, sino que ha dejado fuera a 45.466 afectados, según últimos datos publicados por Bankia en su web.

Estamos hartos de oír al Gobierno que, hasta la fecha, más de 230.000 preferentistas de todas las entidades nacionalizadas han conseguido una “solución” a través de un laudo arbitral favorable, cuando en Bankia, por ejemplo, 15.596 personas aún están pendientes de valoración o cuando Catalunya Caixa es la entidad que más arbitrajes ha rechazado con un 70% de reclamaciones excluidas.

El arbitraje de las preferentes terminara a finales de este año FUENTE Diario ABC

 El arbitraje de las preferentes terminara a finales de este año FUENTE Diario ABC

 

¿Por qué nos mienten? Ahora, como si no contara todo lo que han dicho o como si creyeran que la hemeroteca no pasa factura a sus declaraciones, nos dice el Gobierno que los arbitrajes de las preferentes acabarán a lo largo de este año. En Bankia, posiblemente, antes del verano (poco queda ya, por cierto) y en Catalunya Caixa de aquí a diciembre. En Novagalicia Banco dicen que ha concluido ya, aunque hay que decir que fue la primera entidad que puso en marcha el proceso arbitral y la única que abrió dos procesos de arbitraje, el segundo con numerosos acuerdos judiciales entre los clientes afectados por las participaciones preferentes descontentos por haberse quedado fuera del primer proceso arbitral.

Los bancos nacionalizados aun no ha dado solucion a los arbitrajes de preferentes FUENTE Capital Libre

Los bancos nacionalizados aun no ha dado solución a los arbitrajes de preferentes FUENTE Capital Libre

 

Esta situación tendría que haber terminado ya, señores del Gobierno y señores de los bancos. El arbitraje de las preferentes tendría que haber estado finiquitado hace mucho tiempo y haber sido, además, la verdadera solución para todos los afectados y no sólo para los casos más escandalosos o para unos pocos. No quieran decirnos ahora que van a terminar con todo esto porque los juzgados están llenos de demandas que ustedes han denegado y rechazado. No quieran dar a entender que ayudan a la gente y les dan su dinero porque sólo la Justicia les está devolviendo íntegramente todo su dinero (en el sistema de arbitraje se está devolviendo entre un 15% y un 20% menos de lo que se invirtió).

Los afectados ya no pueden esperar más. Ya no pueden seguir fiándose de lo que les dicen los bancos y el Gobierno porque los días que pasan juegan en su contra y ya llevan mucho tiempo esperando. En Arriaga Asociados recomendamos encarecidamente a todas las personas que hayan sido rechazadas del arbitraje de las preferentes de cualquier entidad, que no les guste la oferta que les propone el banco o que aún no tengan respuesta definitiva, que reclamen ante los Tribunales porque podrían recuperar todos sus ahorros.

El arbitraje de las preferentes ha sido un sistema perfectamente ideado y pensado para desanimar a la gente. A las últimas noticias nos remitimos, aún no está cerrado definitivamente.  Por ello, no debe desanimarse más. No desista de la reclamación antes de perder todo su dinero y consulte con abogados expertos. Nosotros, si lo desea, estamos dispuestos a ayudarle. Pídanos una cita gratis llamando al teléfono gratuito 900 101 775.  Valoraremos su caso, sin compromiso, sea cual sea la entidad que le ha engañado.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir