El JUZGADO BARCELONA CONDENA A CATALUNYA CAIXA A DEVOLVER A UN MATRIMONIO UNAS PREFERENTES CONTRATADAS EN 1999 Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados hemos ganado el 100% de las demandas contra Catalunya Caixa. En todas ellas el banco es condenado a devolver el dinero de las preferentes y En Arriaga Asociados hemos ganado el 100% de las demandas contra Catalunya Caixa. En todas ellas el banco es condenado a devolver el dinero de las preferentes y Rating: 0
Inicio » Sentencias Ganadas » El JUZGADO BARCELONA CONDENA A CATALUNYA CAIXA A DEVOLVER A UN MATRIMONIO UNAS PREFERENTES CONTRATADAS EN 1999

El JUZGADO BARCELONA CONDENA A CATALUNYA CAIXA A DEVOLVER A UN MATRIMONIO UNAS PREFERENTES CONTRATADAS EN 1999

triangulo

En Arriaga Asociados hemos ganado el 100% de las demandas contra Catalunya Caixa. En todas ellas el banco es condenado a devolver el dinero de las preferentes y subordinadas, y a pagar los gastos de juicio al afectado, esto es: abogado, procurador y tasas judiciales, adem√°s de los intereses desde que contrataron el producto hasta que sale la sentencia.

En el presente caso el matrimonio venía ingresando sus ahorros desde 1999 en participaciones preferentes de Catalunya Caixa pensándose que era un producto garantizado y sin riesgo. Este dinero era un plan de ahorros que tenían los afectados para disfrutar de su jubilación.

El juez considera que “Catalunya Caixa no ha proporcionado una información suficientemente completa, precisa y detallada acerca de la naturaleza, características y funcionamiento y sobre todo, riesgos del producto, de entre los cuales no se informó o al menos, no consta que así fuera, ni de que no pudiera hacerse líquido (más bien se informaba de lo contrario,  de que casi inmediatamente podía obtenerse su liquidación), ni de que pudiera perderse el capital invertido o una parte del mismo (más bien se informaba de lo contrario).

Los empleados de Catalunya Caixa¬†que vendieron el producto declararon en sede judicial que: ‚Äúa los clientes no se les comentaba el riesgo de p√©rdida de capital, y se les indicaba que los t√≠tulos pod√≠an venderse en 24- 48 horas, y les indicaban que la venta de esos t√≠tulos era r√°pida‚ÄĚ. Por lo que el juez estima que: ‚Äú cabe inferir que no se explicaba ni el riesgo de que no pudiera hacerse l√≠quido el producto, ni el riesgo de que pudiera perderse el capital o una parte del mismo en funci√≥n del precio de mercado en el momento de la venta de los t√≠tulos‚ÄĚ

Por todo ello el Juzgado una vez más, ha condenado a Catalunya Caixa a devolver al matrimonio todos los ahorros que habían invertido en preferentes desde 1999, además condena a Catalunya Caixa a pagar a los afectados todos los gastos que han soportado por ir a juicio: el coste del abogado, el procurador y tasas judiciales, más los intereses desde que compraron el producto hasta que ha salido la sentencia.

Si ustedes son afectados por las Participaciones Preferentes de Catalunya Caixa y quiere recuperar su dinero, pónganse en contacto con Arriaga Asociados y nosotros les asesoramos.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir