Eroski invertirá un tercio de lo que debe a los afectados por las preferentes en la construcción de dos centros comerciales Reviewed by Momizat on . Hace tan sólo unos meses, leíamos que Eroski estaba desinvirtiendo para hacer frente a la tremenda deuda que tiene con la banca (2.500 millones de euros) y tamb Hace tan sólo unos meses, leíamos que Eroski estaba desinvirtiendo para hacer frente a la tremenda deuda que tiene con la banca (2.500 millones de euros) y tamb Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski invertirá un tercio de lo que debe a los afectados por las preferentes en la construcción de dos centros comerciales

Eroski invertirá un tercio de lo que debe a los afectados por las preferentes en la construcción de dos centros comerciales

triangulo

Hace tan sólo unos meses, leíamos que Eroski estaba desinvirtiendo para hacer frente a la tremenda deuda que tiene con la banca (2.500 millones de euros) y también con los afectados por las preferentes (660 millones de euros). Pues bien, ahora resulta que nos hemos enterado de que el grupo va a invertir un tercio de lo que debe a los afectados por sus preferentes en la creación de dos centros comerciales, uno en Benidorm (Alicante) y otro en Ronda (Málaga).

En total el grupo Eroski invertirá 182 millones de euros, de los cuales, 180 van destinados íntegramente al centro comercial de Benidorm (proyecto que desarrolla conjuntamente con la empresa de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco) y los otros dos millones de euros al del Ronda.

Imagen de como sera el centro comercial de Benidorm en el que Eroski va a invertir 180 millones de euros FUENTE Ayuntamiento de Benidorm

 Imagen de como sera el centro comercial de Benidorm en el que Eroski va a invertir 180 millones de euros FUENTE Ayuntamiento de Benidorm

 

Esta noticia, que viene a demostrar, ante todo, que Eroski tiene dinero para lo que quiere, nos resulta al mismo tiempo un poco extraña y difícil de asimilar porque si está realizando desinversiones, ¿por qué se mete en un fregado de 182 millones de euros? No olvidemos que en lo que se va a meter supone casi un tercio, como hemos dicho ya, de lo que nos debe a las personas que confiaron en sus aportaciones financieras o preferentes.

Si Eroski debe a los bancos y a los afectados por las preferentes 3.160 millones de euros y su imagen está cada vez más dañada por las sentencias que le están cayendo en contra por las preferentes, ¿no sería más lógico que se concentrara en amortizar deuda y, cuando se pudiera, intentar expandirse por el territorio nacional? ¿no sería más lógico también que atendiera a los 30.000 afectados por las preferentes a los que del año 2002 a 2007 les vendió este producto a través de entidades como Caja Laboral, BBVA, Santander y Caixabank? ¿Hasta dónde va a llegar la desfachatez de esta gente que, en vez de pagar lo que debe, se dedica a gastar lo que no tiene?

Cada vez, la actitud del grupo Eroski nos recuerda más a la de bancos nacioalizados como Bankia, que vendió este producto sin informar a la gente de las verdaderas consecuencias de lo que firmaban: carácter perpetuo y un elevado riesgo de perder todo lo que invertían. Eroski es como los bancos rescatados en este país: no le preocupa la deuda que tiene con las personas afectadas por las preferentes, porque no tiene ninguna intención de pagarla. Eroski, como Bankia, a veces, ni tiene vergüenza ni la conoce.

Pero, lo más importante de todas estas noticias que al final acabamos sabiendo es que los afectados por las preferentes de Eroski no pueden consentir que nadie pague sus deudas. Los afectados tienen que actuar porque Eroski y los bancos a los que confió la comercialización de sus preferentes han causado un grave daño a la economía familiar de todos ellos.

Muchos de esos afectados ya han actuado y han acudido a los juzgados para demandar su situación de forma individual y por la vía civil. Y han ganado. Han conseguido recuperar su dinero.

Afectados por las preferentes de Eroski aun no han ecuperado su dinero FUENTE Barakaldo Digital

Afectados por las preferentes de Eroski aun no han ecuperado su dinero FUENTE Barakaldo Digital

 

Si usted aún no lo ha hecho, en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Pídanos una cita gratuita y sin compromiso en cualquiera de las 12 ciudades que tenemos repartidas por España, llamando al teléfono 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir