Eroski y BBVA premiados por sus políticas de “responsabilidad social”, después de haber vendido 600 millones en preferentes Reviewed by Momizat on . Recientemente hemos conocido que la cooperativa Eroski y el banco BBVA han sido premiados, junto con otras empresas, por sus labores de responsabilidad social c Recientemente hemos conocido que la cooperativa Eroski y el banco BBVA han sido premiados, junto con otras empresas, por sus labores de responsabilidad social c Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski y BBVA premiados por sus políticas de “responsabilidad social”, después de haber vendido 600 millones en preferentes

Eroski y BBVA premiados por sus políticas de “responsabilidad social”, después de haber vendido 600 millones en preferentes

triangulo

Recientemente hemos conocido que la cooperativa Eroski y el banco BBVA han sido premiados, junto con otras empresas, por sus labores de responsabilidad social corporativa, tras un estudio llevado a cabo por el Instituto Opinea sobre el consumo en España.

Resulta curioso que Eroski, después de haber vendido 600 millones de euros en Aportaciones Financieras Subordinadas (preferentes) y haber contado para ello, entre otras entidades bancarias, con el BBVA, resulten ahora premiados “por buena responsabilidad social”.

Afectados por las preferentes de Eroski se manifiestan ante sus centros FUENTE El Confidencial

Afectados por las preferentes de Eroski se manifiestan ante sus centros FUENTE El Confidencial

                                               

Nos resulta curioso ver hasta qué punto es “responsabilidad social” haber ideado una trama para quedarse con los ahorros de decenas de miles de personas, especialmente en el País Vasco,  y no tener ninguna intención de devolverlos. Y haberlo hecho, además, por medio de entidades bancarias que siguieron engañando a estas personas ofreciéndoles una alta rentabilidad a cambio de un producto que era perpetuo.

Seguro que quienes han elegido a la cooperativa vasca Eroski  y al BBVA para galardonarlos, no se han informado del problema que sufren en estos momentos 40.000 personas que aún siguen luchando por recuperar lo invertido en las preferentes de Eroski. Quizá este premio se haya ofrecido en estos momentos porque tanto Eroski como el BBVA lo necesiten, no porque lo merezcan de verdad.
La cooperativa vasca necesita publicidad positiva para amortiguar las demandas que tiene en los juzgados de toda España por la emisión de preferentes y tiene necesidad de divulgar que le conceden premios por su buen hacer. Puede que todo apunte a una esmerada campaña de marketing, en pro de su honestidad y su buena gestión, en un intento de ocultar todo el mal que han hecho con la comercialización de este producto.

Eroski y BBVA premiados por responsabilidad social,  a pesar de haber vendido preferentes FUENTE Consumidores.com

Eroski y BBVA premiados por responsabilidad social,  a pesar de haber vendido preferentes FUENTE Consumidores.com

 

La verdadera situación de las preferentes de Eroski es que hay miles de afectados por este producto financiero, después de las emisiones realizadas en los años 2002, 2003, 2004 y 2007. Se trata de un producto idéntico a las participaciones preferentes emitidas por el resto de entidades bancarias, incumpliendo las rigurosas pautas de conducta implantadas a raíz de la Directiva Mifid.

La rentabilidad de las preferentes de Eroski no dependía de sus resultados, cualesquiera fueran las condiciones de mercado. Éstas ofrecían un diferencial vinculado al Euribor que, año tras año, ha ido disminuyendo. Es un producto emitido a perpetuidad, sin fecha de vencimiento determinada, pudiendo Eroski amortizar anticipadamente la emisión, parcial o totalmente, después del quinto año de la fecha de su desembolso.

Por tanto, premiar la buena “responsabilidad social” de Eroski no sabemos hasta qué punto es adecuado y qué pensarán de esto los afectados a los que les vendieron preferentes, muchos de los cuales son clientes nuestros.

En Arriaga Asociados estamos negociando con las diferentes entidades que comercializaron las preferentes de Eroski para conseguir la devolución del dinero que invirtieron los clientes engañados. Unas negociaciones que están dando sus frutos y que se están traduciendo en acuerdos.

Si quiere intentar recuperar su dinero y que le informemos sobre ello, puede llamarnos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo a contacto@arriagaasociados.com explicándonos su caso concreto de las preferentes de Eroski e indicándonos un teléfono para que podamos contactar con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir