Eroski ya puede pagar lo que estafó con las preferentes Reviewed by Momizat on . Hace unas semanas leíamos en la prensa que Bank of Ireland indemnizará a Eroski con 103,5 millones de euros por la compra fallida de un centro comercial en Zara Hace unas semanas leíamos en la prensa que Bank of Ireland indemnizará a Eroski con 103,5 millones de euros por la compra fallida de un centro comercial en Zara Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski ya puede pagar lo que estafó con las preferentes

Eroski ya puede pagar lo que estafó con las preferentes

triangulo

Hace unas semanas leíamos en la prensa que Bank of Ireland indemnizará a Eroski con 103,5 millones de euros por la compra fallida de un centro comercial en Zaragoza. Inmediatamente pensamos, Eroski ya puede pagar lo que estafó con las preferentes.

Imagen de Eroski en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza FUENTE El Heraldo de Aragon

Imagen de Eroski en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza FUENTE El Heraldo de Aragon

 

Si a los 30.000 afectados por las preferentes de Eroski se les debe 660 millones de euros, con el importe de la indemnización que les tiene que pagar el Bank of Ireland ya tienen para ir empezando a repartir los 103,5 millones de euros a como el Santander, BBVA, Laboral Kutxa y La Caixay que éstos a su vez paguen a los afectados. Aún les quedarían 556,5 millones de euros para lo que ellos quisieran.

¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué siguen negándose a devolver el dinero a las personas? Se nos ocurren varios motivos:

- Porque la entidades financieras que comercializaron las preferentes de Eroski no pueden probar razonable y comprensiblemente que les dijeron a sus clientes que el producto era perpetuo.

- Porque saben que a los clientes a las que se vendieron las preferentes de Eroski, no tenían especiales conocimientos financieros o académicos y que la gran mayoría de ellos nunca hasta entonces había tenido en cartera productos tan sofisticados, complejos o de rentabilidad especulativa.

- Porque se encargaron de decir que las preferentes de Eroski eran un productoseguro y recuperable, con un tope máximo de cinco años y, además, con enormes ventajas para el que las adquiriera.

Por eso, no devuelven el dinero, porque lo hicieron mal. Porque saben que si lo devuelven, estarían reconociendo ante todo el mundo que estafaron a la gente. Por eso, ahora a pesar de la indemnización millonaria que van a recibir no van a ser capaces de resarcir el mal.

Eroski deberia pagar lo que estafo con las preferentes FUENTE Wikipedia

Eroski deberia pagar lo que estafo con las preferentes FUENTE Wikipedia 

Toda esta problemática y la ausencia de una solución global hace más viable y cada vez más necesario que los usuarios interpongan acciones judiciales, de cara a lograr la declaración de nulidad de las órdenes de compra o contratos de adquisición de las preferentes de Eroski por vicio en el consentimiento. Desde nuestro despacho podemos decirles a los afectados que sólo de esa forma se logra que los tribunales reconozcan a su favor los importes que invirtieron en dichos productos.

No lo dude. Si usted es uno de los afectados, reclame por la vía judicial porque puede recuperar todo el dinero que invirtió. Si desea que le ayudemos nosotros, llámenos al teléfono gratito 900 101 775. La vía judicial es la que muchos afectados han decidido tomar ya para volver a tener en mano, en efectivo, el dinero invertido en las preferentes de Eroski.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir