La Justicia protege a los afectados por preferentes de todos los bancos españoles, pero usted necesita asesoramiento de expertos Reviewed by Momizat on . Por regla general, y como muchos ya habéis comprobado, la Justicia española se están decantando por proteger a los compradores de participaciones preferentes de Por regla general, y como muchos ya habéis comprobado, la Justicia española se están decantando por proteger a los compradores de participaciones preferentes de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La Justicia protege a los afectados por preferentes de todos los bancos españoles, pero usted necesita asesoramiento de expertos

La Justicia protege a los afectados por preferentes de todos los bancos españoles, pero usted necesita asesoramiento de expertos

triangulo

Por regla general, y como muchos ya habéis comprobado, la Justicia española se están decantando por proteger a los compradores de participaciones preferentes de todos los bancos españoles, que no reunían un perfil inversor adecuado a dicho producto ni fueron suficientemente informados sobre sus características y riesgos. Los jueces están condenando a las entidades financieras a la devolución de los importes invertidos.

Arriaga Asociados es el primer despacho especialista en preferentes de todos los bancos

Arriaga Asociados es el primer despacho especialista en preferentes de todos los bancos

Bien es sabido que, hasta el año 2011, proliferó en España la venta de participaciones preferentes por parte de las entidades financieras, con el fatal desenlace para los inversores en dicho producto, que en la mayoría de los casos han visto no sólo cómo dejaban de cobrar la rentabilidad o cupones que se les había asegurado, sino que les quedaba vedada toda posibilidad de liquidar dichas participaciones en el mercado y recuperar así su inversión, ni siquiera parcialmente.

Eso ha sido lo que ha provocado un alud de reclamaciones judiciales que han dado lugar a una corriente jurisprudencial bastante consolidada, que en términos generales entiende nulos los contratos y condena a las todos los bancos españoles que vendieron preferentes a devolver al inversor las cantidad de dinero que destinó a su adquisición, con intereses.

Es cierto que, en algunos casos, el comprador de participaciones preferentes tenía la condición de inversor algo experimentado, conocedor, en mayor o menor medida, del riesgo subyacente a las participaciones preferentes, casos en los que, como es lógico, la justicia podía actuar con menos benevolencia. Pero aún así, hemos de decirles que en Arriaga Asociados los hemos ganado porque a nadie, ni si quiera a los más avezados, los bancos informaron realmente del negro futuro que se les avecinaba.

Arriaga Asociados cuenta con numerosos logros en preferentes bancarias FUNETE Fitolia

Arriaga Asociados cuenta con numerosos logros en preferentes bancarias FUNETE Fitolia 

 

Sin embargo, es por todos conocido, y por tanto también por nuestros jueces, que casi todos los bancos españoles trataron de colocar participaciones preferentes no ya a sus inversores más avezados, sino además mayoritariamente a los pequeños ahorradores e incluso a pensionistas a quienes, en muchos casos, recomendaron destinar sus ahorros a la compra de este producto indudablemente complejo cuyas “bondades” esos mismos bancos se encargaron de destacar y cuyos riesgos, por el contrario, se encargaron de ocultar.

La normativa aplicable a la venta de este tipo de productos, especialmente la Ley de Mercado de Valores, y el consiguiente incumplimiento de las obligaciones de información por parte de las entidades financieras, ha llevado a los tribunales españoles a considerar la existencia de un vicio en el consentimiento de los inversores en participaciones preferentes que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.265 y concordantes del Código Civil, determina la nulidad de la compra del producto y el reintegro a los inversores del dinero destinado al mismo.

En Arriaga Asociados defendemos con un éxito del 97% a afectados por preferentes de todos los bancos españoles como Bankia, Caja Madrid, Ceiss (Caja España-Caja Duero), Catalunya Caixa, Novagalicia Banco o Bankinter. E incluso a afectados por preferentes de Eroski y Fagor, comercializadas por entidades como Caja Laboral, BBVA, Santander y Caixabank.

Tenemos ya dictadas 277 sentencias a favor de nuestros clientes y en todas ellas los tribunales han enjuiciado, caso por caso, el perfil inversor del comprador, sus antecedentes financieros, las circunstancias concretas en la contratación del producto y otros datos relevantes. Y han visto que la actuación de los bancos no fue la correcta. Por eso, creemos que un adecuado asesoramiento jurídico es fundamental a la hora de enfrentarse a una entidad financiera en un pleito de estas características. No vale cualquiera, hay que dejarse asesorar por los que entienden de verdad, por los que son especialistas.

No nos cansaremos de repetirlo, en Arriaga Asociados estudiamos su caso sin compromiso y le aconsejamos sobre su viabilidad. Tan sólo con llamar al teléfono gratuito 900 101 775 y pedir una cita gratis en cualquiera de los 12 despachos que tenemos ya en todo el territorio nacional. Trabajamos únicamente para que su éxito sea el nuestro, por eso contamos con un equipo de  profesionales altamente cualificado (abogados y economistas) expertos en derecho bancario y financiero. Si quiere poner fin de verdad a su problema de preferentes, confíe en expertos en preferentes, confíe en Arriaga Asociados.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir