De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Las acciones de Bankia son una estafa que puede solucionarse.

Las acciones de Bankia son una estafa que puede solucionarse.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Las acciones de Bankia son una estafa que puede solucionarse, y es que son miles los afectados por las negligencias cometidas por la entidad financiera.

Y, ¿por qué hablamos de estafa?. El problema que padecen los afectados por las acciones de Bankia, no es la falta de información del producto financiero que estaban adquiriendo, sino que se les planteó una realidad totalmente errónea. Les convencieron de que se estaba adquiriendo acciones de un banco solvente. Bankia arrastraba pérdidas y ya se era consciente de la crisis económica que se vivía.

Por lo tanto, las acciones de Bankia son una estafa que puede solucionarse ya que, los afectados pueden solicitar la nulidad de los contratos por vicios en el consentimiento y reclamar los daños y perjuicios ocasionados tras salir a bolsa sin contar con toda la información necesaria.

las acciones de bankia es una estafa que puede solucionarse

Las acciones de Bankia son una estafa que puede solucionarse por vía judicial.

FUENTE. Flickr.com

Hubo una falta de transparencia en la que se incurrió cuando se salió a bolsa, tanto por la entidad como por las instituciones reguladoras, seguramente, para obtener una financiación de la que se carecía y así evitar su caída.. LA CNMV admitió a cotización las acciones de la entidad gracia a una mala praxis de Bankia y de su auditora Deloitte.

las acciones de bankia es una estafa que puede solucionarse2

Muchos ciudadanos invirtieron sus ahorros en acciones de Bankia sin ser informados de la situación que atravesaba la entidad financiera.

FUENTE. Commons.wikimedia.org

                                                                                  

La auditora de Bankia, Deloitte, no informó de que la entidad no tenía capacidad de generar beneficios, y por lo tanto, dar dividendos positivos para sus accionistas. No se actuó de buena fe, y se aprovecharon de muchos de los ahorros de ciudadanos inocentes. Ningún futuro accionista hubiera invertido una cantidad económica  en una entidad que estaba sufriendo una importante crisis.

El desenlace, ya lo conocemos todos. El 7 de mayo de 2012, Bankia fue intervenida por el Gobierno, y el valor de sus acciones se derrumbó hasta no valer nada.

Se calcula que son miles los afectados por las acciones de Bankia, con Arriaga Asociados es posible reclamar la nulidad de los contratos de compra de acciones y recuperar el dinero invertido más los daños y perjuicios ocasionados mediante una demanda colectiva.

 

Desde Arriaga Asociados recomendamos que todas aquellas personas que han sido engañadas y estafadas por la compra de acciones de Bankia, reclamen por vía judicial.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.