Las acciones de Bankia: una estafa que puede solucionarse Reviewed by Momizat on . A estas alturas, a nadie se le escapa que Bankia no sólo estafó a los pequeños inversores con las preferentes, sino también con las acciones. Los máximos respon A estas alturas, a nadie se le escapa que Bankia no sólo estafó a los pequeños inversores con las preferentes, sino también con las acciones. Los máximos respon Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Las acciones de Bankia: una estafa que puede solucionarse

Las acciones de Bankia: una estafa que puede solucionarse

triangulo

A estas alturas, a nadie se le escapa que Bankia no sólo estafó a los pequeños inversores con las preferentes, sino también con las acciones. Los máximos responsables del sistema financiero y bancario de nuestro país (hasta ahora impunes y con cuentas millonarias) dieron órdenes de que se engañara a sus clientes de toda y que se les dijera  que la salida a Bolsa de Bankia era una oportunidad que no se debían perder. A partir de ahí, el desastre comenzó a gestarse y las pérdidas económicas para los afectados aumentaron día tras día.

Salida a bolsa de Bankia en julio de 2011 FUENTE Diario El Mundo

Salida a bolsa de Bankia en julio de 2011 FUENTE Diario El Mundo

Sin embargo, la estafa de las acciones de Bankia tiene solución. La salida a Bolsa de Bankia fue una trampa para miles de ahorradores que confiaron en las bondades que le ofrecía la gente de confianza del banco.

La salida a bolsa de Bankia estuvo envuelta en una gran campaña mediática para tratar de captar los ahorros de la sociedad española. Aquí tenéis un ejemplo de los diversos anuncios publicitarios que Bankia emitió y en los que se animaba a inversores sin conocimiento bursátil a convertirse en auténticos “bankeros”.

 

 

Las acciones de Bankia salieron a cotizar al parqué madrileño a un precio de 3,75 euros por acción. Y a partir de ese momento, bajaron estrepitosamente, subieron y volvieron a abajar. El precio actual de Bankia cotiza en la actualidad a 1,48 euros por acción. Como el precio de salida a bolsa fue de 3,75 euros por acción, podríamos decir que la caída en las acciones de Bankia está en torno al 40%, que es una gran caída, y que ya hemos visto que no se recupera con todo este tiempo. No obstante, no hay que olvidar que Bankia tuvo que hacer un contra-split de 100 contra 1, es decir, una operación societaria que consiste en que cada grupo de 100 acciones se convierten en solamente 1. Por lo tanto, el valor de referencia no son los 3,75 euros, sino 375 euros por el efecto del contra-split.

Esto quiere decir que a un ahorrador que invirtió 10.000 euros en Bankia en la salida a Bolsa, con el contra-split solo le quedaron 28,48 euros. En otras palabras, lo perdió prácticamente todo.

Ya les dijimos una vez en otro artículo que para que las personas no perdieran dinero y se quedaran más o menos igual, la acción de Bankia tendría que alcanzar los 2,17, un 69% más, aproximadamente, de lo que está ahora y lejos de conseguirlo la entidad no parece que a este paso pueda alcanzarlo. Lo miremos por donde lo miremos, las acciones de Bankia han sido una estafa en toda regla que sólo puede solucionarse con una demanda en los juzgados. Eso es lo único que garantizará la recuperación total de lo que se invirtió en su día en las acciones de Bankia.

En Arriaga Asociados hemos puesto en marcha una demanda colectiva para que todas las personas que lo deseen se adhieran a ella y puedan recuperar el dinero que Bankia les estafó en su día con la compra de las acciones. Si usted es también accionista de la entidad le interesa mucho unirse. Nuestro despacho tiene solución al problema de las acciones de Bankia, con el fin de que usted deje de ser víctima de una de las operaciones bursátiles más perniciosas de la historia de España.

Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pida más información sin compromiso. Dejar de sufrir por las acciones de Bankia es tan sencillo como demandar a la entidad.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir