Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco, unos de los más reivindicativos en los últimos años Reviewed by Momizat on . Todos sabemos que la estafa más importante de la historia de España ha sido la estafa de las preferentes. Miles de ciudadanos luchan por recuperar su dinero, pr Todos sabemos que la estafa más importante de la historia de España ha sido la estafa de las preferentes. Miles de ciudadanos luchan por recuperar su dinero, pr Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco, unos de los más reivindicativos en los últimos años

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco, unos de los más reivindicativos en los últimos años

triangulo

Todos sabemos que la estafa más importante de la historia de España ha sido la estafa de las preferentes. Miles de ciudadanos luchan por recuperar su dinero, protestan y reivindican la situación de engaño en la que se encuentran ante las sucursales bancarias que les vendieron este producto, se manifiestan y organizan movilizaciones programadas para que su voz se escuche y no caiga en el olvido. Pero si hay unos afectados que se han mostrado más activos en sus reivindicaciones en el último año, estos han sido los perjudicados por las preferentes de Novagalicia Banco.

La protesta de los afectados por las preferentes y subordinadas en Galicia para conseguir la devolución de la mayor parte de lo estafado, es intensa. Todas las semanas organizan un calendario de movilizaciones perfectamente diseñado, porque como ellos mismos señalan “aún quedan por conseguir 500 millones de euros”. Sus protestas intentan forzar al banco a buscar una solución al problema y a poner fin a las falsas promesas de entendimiento que ha ofrecido en varias ocasiones Novagalicia Banco.

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco son todo un ejemplo de constancia. Muestran su rabia y protesta por la manera en la que la entidad se llevó sus ahorros. Han sabido aprovechar cualquier fecha señalada durante los últimos años para demostrar que están en lucha y que la solución a su problema no debe caer en saco rato, por mucho que se empeñe el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, comprador de la entidad. Aprovecharon las Navidades para felicitar con una sonada protesta a los directores de varias sucursales de la entidad en A Coruña y Vigo; aprovecharon el Carnaval para disfrazarse y reforzar sus mensajes reivindicativos; aprovecharon la Semana Santa para escenificar su particular calvario, con tres grandes cruces apostadas frente a la oficina principal de Novagalicia Banco; y han advertido de que va a haber muchas más llamadas de atención si el banco y el gobierno autonómico no solucionan y se interesan de verdad por sus problemas.

Asistentes a una manifestacion de preferentes y subordinadas gallegas en Santiago Compostela FUENTE Cadena SER

Asistentes a una manifestacion de preferentes y subordinadas gallegas en Santiago Compostela FUENTE Cadena SER

 

Muchos afectados por las preferentes de Novagalicia Banco han tenido que acudir a la justicia en los últimos meses porque se han visto desamparados de forma especial desde que el banco venezolano Banesco se hizo con la entidad. Se les dijo que si el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo autorizaba, se les daría una solución exprés al 50% de los afectados, a aquellos ahorradores que tienen todavía atrapadas en preferentes cantidades pequeñas, pero jamás se ha hablado de las cuantías ni el porcentaje preciso. El dinero que recuperarían estaría disponible de forma inmediata en las cuentas de los afectados. Pero tendría que llegar antes esa luz verde del FROB a un propuesta que se conoce desde febrero y de la que no se ha vuelto a decir nada más.

Para el resto de los afectados, los que tienen mayores cuantías, la solución se está derivando a la vía judicial, bien a través de acuerdos, bien a través de sentencias firmes, porque los afectados por las preferentes de Novagalicia no está dispuestos a perder su dinero, como es lógico. Unos 35.000 clientes perdieron 500 millones con la quita de las preferentes y ese dinero es el que ahora están reclamando con sus protestas casi diarias.

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco, uno de los más activos FUENTE 20 Minutos

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco, uno de los más activos FUENTE 20 Minutos

 

El ejemplo de los afectados gallegos es un claro ejemplo de perseverancia porque aunque muchos afectados de otras entidades bancarias también han demostrado tesón a la hora de defender sus ahorros, los gallegos hayan sido quizá los grandes olvidados de este problema.

Para ellos, como para la mayoría de afectados de este país, las demandas por la vía civil siguen siendo la única alternativa que podría permitir el reintegro de todas las cantidades invertidas en este producto. Por eso, en Arriaga Asociados también hemos querido ayudar al colectivo de afectados gallegos y hemos abierto oficinas en A Coruña y Vigo, con el fin de que los perjudicados, sin ningún compromiso, puedan pedir cita con nuestros abogados y valorar la viabilidad de reclamar su problema de preferentes y subordinadas ante los juzgados. Si este es su caso, y lo desea, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775. Le asesoraremos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir