Los jueces respaldan la nulidad de las acciones de Bankia, reclámalas Reviewed by Momizat on . Incluso hoy, tras el acuerdo propuesto por Bankia, sigue existiendo para todos los accionistas  la posibilidad de reclamar la nulidad de la compra de acciones d Incluso hoy, tras el acuerdo propuesto por Bankia, sigue existiendo para todos los accionistas  la posibilidad de reclamar la nulidad de la compra de acciones d Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los jueces respaldan la nulidad de las acciones de Bankia, reclámalas

Los jueces respaldan la nulidad de las acciones de Bankia, reclámalas

triangulo

Sentencias sobre la nulidad de las acciones Bankia

Incluso hoy, tras el acuerdo propuesto por Bankia, sigue existiendo para todos los accionistas  la posibilidad de reclamar la nulidad de la compra de acciones de la entidad. Esta posibilidad existe tanto para los que compraron acciones en julio de 2011, fecha de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), como para aquellos inversores que compraron en el mercado secundario, que en la actualidad quedan fuera del acuerdo de devolución ofrecido en febrero de este año.

 

Las sentencias sobre  la nulidad de las acciones de Bankia tienen su fundamento jurídico en la falsedad de las cuentas que presentó el banco para justificar el supuesto valor razonable de sus acciones. Las cuentas presentadas, hacían creer al inversor que se trataba de una entidad solvente cuando la realidad es que el banco tenía una necesidad acuciante de capitalización.

 

Esta posibilidad de reclamar la nulidad de las acciones de Bankia se ha constatado, en diferentes sentencias, la más importante la del Tribunal Supremo en  Febrero de 2016. En Arriaga Asociados tenemos  5.215 sentencias ganadas y solo 52 perdidas. Cerca de  200 de nuestras sentencias favorables pertenecen a casos de clientes que compraron en el mercado secundario

 

Como vemos, las leyes españolas permiten que quienes hayan comprado acciones en la OPS o incluso después,  puedan pedir la nulidad de la adquisición: la Ley protege a quienes decidieron comprar por un error sobre su valor razonable, lo que constituye error sobre un elemento esencial del contrato que no se puede imputar al inversor (ni siquiera aunque se trate de un inversor experimentado o con un perfil de riesgo elevado).

 

Asimismo, si vendió las acciones, podrá solicitar igualmente tanto la nulidad del contrato de adquisición como el resarcimiento de la pérdida sufrida (por la diferencia entre el capital invertido y el obtenido tras la venta), también por la incorrecta información precontractual y contractual.

 

La vía judicial sigue siendo una vía segura para recuperar el dinero perdido por acciones de Bankia. En Arriaga Asociados seguimos cada semana  recibiendo a decenas de accionistas que optan por la vía judicial, bien por haberse quedado fuera del acuerdo o bien porque han decidido recuperar todo lo que les pertenece. El Tribunal Supremo nos ha dado la razón y ahora es más fácil  que nunca  obtener una sentencia favorable basada en la nulidad de las acciones.

Actualizado a 10/05/2016

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir