Luz verde a las reclamaciones de cooperativistas de HCC Reviewed by Momizat on . El problema que sufren numerosas personas que hace años se incorporaron a una Cooperativa de Viviendas con el objetivo de que se les construyera su casa y aún n El problema que sufren numerosas personas que hace años se incorporaron a una Cooperativa de Viviendas con el objetivo de que se les construyera su casa y aún n Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Luz verde a las reclamaciones de cooperativistas de HCC

Luz verde a las reclamaciones de cooperativistas de HCC

triangulo

El problema que sufren numerosas personas que hace años se incorporaron a una Cooperativa de Viviendas con el objetivo de que se les construyera su casa y aún no se les ha terminado su vivienda, no pasa desapercibido para Arriaga Asociados. Las cooperativas de viviendas surgieron al calor de la burbuja inmobiliaria con el problema añadido de la desregulación y la desidia institucional y, aprovechando esta tesitura, muchas personas invirtieron un dinero para tener en un futuro una casa que jamás se les ha entregado.

Luz verde para las reclamaciones de los cooperativistas de HCC FUENTE Diario El Mundo

Luz verde para las reclamaciones de los cooperativistas de HCC FUENTE Diario El Mundo

                                                 

En nuestro país hay miles de personas afectadas. Muchas han acudido  a los tribunales para reclamar a HCC Europe más de 250 millones de euros por las cantidades que aportaron para comprar esas viviendas que nunca se llegaron a construir. Pero no todas lo han hecho porque desconocen sus derechos, porque no saben que pueden exigir al seguro (que en su día garantizó su inversión), la devolución de las cantidades que habían entregado a la Cooperativa de Viviendas HCC Europe.

Quizá estas personas tampoco sepan que una sentencia del Tribunal Supremo, de finales de septiembre del año 2013, les avala a favor y les da luz verde a sus reclamaciones, ya que el Alto Tribunal condenó a otra aseguradora, Asefa, a indemnizar con más de 5 millones de euros a medio centenar de cooperativistas que nunca recibieron sus viviendas. Por tanto, existe jurisprudencia a favor de los cooperativistas de HCC Europe, que pueden poner también en jaque a esta aseguradora y recuperar todo su dinero (más los intereses legales del dinero vigentes que deberán aplicarse sobre las aportaciones realizadas desde la fecha en la que cada aportación fue ingresada en la cooperativa hasta la fecha en la que la aseguradora incurre en mora)si inician una demanda judicial.

Además, es conveniente demandar judicialmente a HCC Europe porque, además, a los cooperativitas les ampara también la Ley 57/1968, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, así como en el artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro perfectamente aplicables a este tipo de pólizas.

Ya lo ven, los cooperativistas afectados por HCC tienen las de ganar en este asunto. Por mucho que le digan que las cooperativas se han disuelto ya y no hay nada que hacer o que se han declarado en concurso de acreedores y todo está perdido, en Arriaga Asociados defendemos a los cooperativistas de viviendas porque están en su derecho de reclamar el dinero que HCC se ha quedado.

Concentración de afectados

Concentración de afectados de HCC en una-protesta en Madrid FUENTE-La informacion.com

 

Que no le hagan dudar las aseguradoras si se niegan a devolverle las cantidades aportadas, alegando que los seguros firmados no cubren la devolución de dichas aportaciones, porque no es cierto.

Si este es su caso y tiene el original del seguro de HCC o el aval bancario y el promotor o la compañía de seguros incumplió en la fecha de entrega o inicio de las obras de su vivienda, le convendría ponerse en contacto con nosotros para que su dinero le fuera reembolsado íntegramente. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos un mail a contacto@arriagaasociados.com contándonos su caso. Podemos ayudarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir