¿Puedo recuperar la inversión de mis acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . Si compraste acciones de Bankia en julio de 2011, tras su cotización en bolsa, debes saber que podrías llegar a recuperar tu inversión. En Arriaga Asociados hem Si compraste acciones de Bankia en julio de 2011, tras su cotización en bolsa, debes saber que podrías llegar a recuperar tu inversión. En Arriaga Asociados hem Rating: 0
Inicio » Abogados » ¿Puedo recuperar la inversión de mis acciones de Bankia?

¿Puedo recuperar la inversión de mis acciones de Bankia?

triangulo

Si compraste acciones de Bankia en julio de 2011, tras su cotización en bolsa, debes saber que podrías llegar a recuperar tu inversión. En Arriaga Asociados hemos puesto en marcha varias demandas civiles colectivas en grupos de 100 afectados, a las que te invitamos a incorporarte como han hecho hasta la fecha 1.500 afectados.

puedo recuperar la inversion de mis acciones de bankia

Miles de inversores se han visto afectados por las irregularidades de Bankia.

Fuente: wikimedia.org

 

Las demandas colectivas de Arriaga Asociados se fundamentan en la nulidad por vicio en el consentimiento; esto es, solicitamos que se anule la compra de acciones por considerarse abusiva como sucede en el caso de las preferentes. Desde que a mediados de julio de 2011 Bankia empezara a cotizar en Bolsa, el descalabro ha sido monumental con una caída de más del 95 % de su precio de cotización.

La entidad nacionalizada, una de los símbolos de la crisis que ha hundido la economía española abusando de la confianza de miles de clientes, utilizó una información sesgada y engañosa en su salida a bolsa, colocando acciones a clientes con un claro perfil conservador que confiaron en sus empleados de banca. Las sentencias de los últimos meses favorables a clientes que están marcando el camino de las resoluciones judiciales en este asunto apuntan a los errores en la comercialización, argumentando que no se ofreció la mínima y adecuada información de la situación de Bankia, ni de su solvencia, ni del valor real de las acciones.

En este sentido incluso el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, en una sentencia de diciembre de 2013 afirma que cuando la información publicada por la entidad no es correcta, se infringe lo previsto en las directivas europeas sobre abuso de mercado y transparencia. Europa deja en este caso la sanción a cada Estado miembro de la Unión.

Estamos ante una situación de abuso a todas luces para los 300.000 accionistas que adquirieron este producto confiando en los empleados que colocaron estas acciones sin informar de la situación real de Bankia; una entidad que precisaba financiación urgente y que ocultó que no tenía las cuentas saneadas. Irregularidades en una salida a bolsa avalada favorablemente por la auditoría de Deloitte y autorizada por la CNMV y el FROB, con una negligente supervisión aun cuando incumplía los criterios exigidos.

puedo recuperar la inversion de mis acciones de bankia 2

Bankia salió a Bolsa en 2011 en un proceso plagado de irregularidades.

Fuente: Wikipedia.org

Si compraste acciones de Bankia en verano de 2011 confiando en la aparente solvencia de esta entidad con su publicidad engañosa, puedes llegar a recuperar tu inversión sumándote a las demandas civiles colectivas de Arriaga Asociados. Infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbenos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir