¿Puedo recuperar mi inversión en Valores Santander? Reviewed by Momizat on . Si es usted tenedor de Valores Santander debe saber que en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión. Banco Santander no fue honesto en su act Si es usted tenedor de Valores Santander debe saber que en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión. Banco Santander no fue honesto en su act Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Puedo recuperar mi inversión en Valores Santander?

¿Puedo recuperar mi inversión en Valores Santander?

triangulo

Si es usted tenedor de Valores Santander debe saber que en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión. Banco Santander no fue honesto en su actividad comercializadora, no informando correctamente de las particularidades de un producto complejo y de alto riesgo. Comercializó los Valores Santander a los clientes sin advertirles de los riesgos propios del producto, realizando una campaña de comercialización y captación de capital estableciendo únicamente las virtudes del producto y su alto interés pero sin establecer los riesgos. 129.000 inversores compraron 7.000 millones de euros en estos productos y perdieron, al menos, la mitad de la inversión.

puedo recuperar mi inversion en valores santander

Denuncie con Arriaga Asociados si es usted tenedor de Valores Santander.

 

En Arriaga Asociados le aconsejamos una demanda civil por nulidad contractual, de forma que se declare nulo dicho contrato y se devuelva la inversión que en su día realizó. De esta forma, reclamamos por la vía judicial la devolución íntegra del importe abonado en la suscripción y el abono de una indemnización por las pérdidas patrimoniales, daños y perjuicios.

Los hechos se remontan a 2007, cuando la entidad realizó una colocación de 1,4 millones de Valores Santander con la que logró recaudar 7.000 millones de euros dentro de su estrategia para que el Consorcio Bancario que creó con Royal Bank of Scotland y Fortis lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones ordinarias de ABN Amro Holding. Para llevarla a cabo, constituyó la sociedad Santander Emisora 150, S.A. cuyo fin era el de emitir Valores Santander para sobrellevar las contraprestaciones derivadas de la OPA.

El principal atractivo de estos productos con los que sedujeron a los clientes, engañándoles, era el cobro de intereses del 7,3 % nominal anual durante al primer año y del Euribor más 2,75 puntos porcentuales desde entonces hasta si vencimiento el 4 de octubre de 2012. Estos títulos, realmente eran obligaciones forzosamente convertibles en acciones, aunque a un valor que no era el inicial fijado en el momento de venta, sino otro fijado por el banco y muy por encima del precio de la cotización. De esta forma los inversores se arriesgaban a fuertes pérdidas dependiendo de la evolución de la acción. Desde la emisión, el banco ofreció varias ventanas de salida a la que se acogieron inversores que poseían un total de 880.700 Valores, con pérdidas variables, dependiendo de la fecha de salida, pero estimadas en el 60 % en el mayor parte de los canjes.

Los juzgados están emitiendo sentencias a favor de los clientes afectados por la comercialización de Valores Santander. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha multado a la entidad con 17 millones de euros por dos infracciones en la comercialización de Valores Santander. Por un lado, una grave que señala que la entidad no disponía de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión de Valores Santander y por otro, imponiendo una infracción muy grave por el incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre Banco Santander y su clientela respecto del producto.

Valores Santander era un producto de inversión de riesgo no apto para ahorradores conservadores y con una cultura financiera baja. Así entendidos, nunca deberían haberse comercializado masivamente en las sucursales, que es precisamente lo que hizo la entidad, que encontró en las aportaciones de sus clientes el préstamo que necesitaba para comprar acciones de otro banco, a cambio de unos intereses periódicos altos y asumiendo el riesgo indirecto del accionista. La entidad abusó, según su modus operandi, de clientes con un claro perfil conservador.

puedo recuperar mi inversion en valores santander 2

Valores Santander; un producto de riesgo que no fue vendido como tal.

Fuente: Wikipedia.org

Confíe en los profesionales de Arriaga Asociados para recuperar su inversión acudiendo a la vía judicial si es usted tenedor de Valores Santander. Porque vender sus acciones asumiendo las pérdidas o esperar a que mejore la cotización de las acciones son opciones que a usted no le interesan. Infórmese de cómo podemos ayudarle contactando con nuestros abogados sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir