Si no recibió la suficiente información cuando contrató las preferentes, demande al banco Reviewed by Momizat on . El 100% de los clientes a los que defendemos en Arriaga Asociados por la venta de participaciones preferentes confiesa que cuando las contrataron no recibieron El 100% de los clientes a los que defendemos en Arriaga Asociados por la venta de participaciones preferentes confiesa que cuando las contrataron no recibieron Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Si no recibió la suficiente información cuando contrató las preferentes, demande al banco

Si no recibió la suficiente información cuando contrató las preferentes, demande al banco

triangulo

El 100% de los clientes a los que defendemos en Arriaga Asociados por la venta de participaciones preferentes confiesa que cuando las contrataron no recibieron la suficiente información por parte del banco.

Si no recibio informacion sobre el contrato de preferentes, denuncie a su banco FUENTE Noticias de Navarra

Si no recibio informacion sobre el contrato de preferentes, denuncie a su banco FUENTE Noticias de Navarra

Este hecho es motivo suficiente para poder demandar al banco y recuperar el dinero que se invirtió en dicha compra. La legislación  española contempla que hay que garantizar el derecho de información al consumidor, al cliente bancario o al inversor minorista, y establece la obligación de que el banco le informe de manera correcta para que quede compensado el desequilibrio de conocimientos inicialmente existente entre la entidad bancaria, conocedora del funcionamiento del mercado de valores, y el inversor no profesional, que no tiene el mismo nivel de conocimientos ni de información.

Cuando, esto ocurre, cuando el cliente no tiene formación ni experiencia, es necesario que el banco extreme la claridad en las explicaciones que le ofrece al cliente e incremente el control sobre el grado de comprensión del contenido del contrato y de sus riesgos. Especialmente, cuando es el banco quien asume la iniciativa de promover la contratación del producto.

En el caso de las participaciones preferentes, para que ustedes lo sepan, es esencial que la información aclare todas las circunstancias relativas a la entidad emisora, al riesgo que implican, a su liquidez limitada, a su carácter perpetuo, a las posibilidades de negociación en mercados secundarios, a la información básica sobre ese tipo de mercados, a las condiciones de amortización anticipada, a la supeditación del abono de la rentabilidad a la ex1stencia de beneficios, a la situación económica de la entidad, a los efectos que ello supone sobre la rentabilidad de periodos posteriores y al carácter subordinado del producto.

Seguramente, cuando usted contrató las preferentes o la deuda subordinada, todas estas cuestiones no se le explicaron bien, con lo que el banco, claramente, cometió una irregularidad que es perfectamente denunciable en la vía judicial. Seguramente, el banco que le vendió las preferentes no le transmitió esta información o no se la transmitió bien. Seguramente, no realizó una simulación con todos los escenarios posibles que le podían suceder, ni le dejó el tiempo suficiente de reflexión para que pensara si le interesaba o no, comprar las preferentes.

El banco, claramente quería vendérselas y le mintió, ocultándole información. Por eso, usted debe demandar al banco. La regulación legal de los deberes de información marca un listón mínimo en la actuación de las entidades bancarias, si el banco no las cumplió, deberá resarcirle del daño y devolverle todos sus ahorros. Si usted demanda la venta de esas participaciones preferentes, el banco tendrá que probar ante un juez que, efectivamente, le dio la adecuada información y, por todo lo que le hemos comentado, tendrá difícil probarlo.

Los afectados se quejan de no haber recibido informacion suficiente cuando contrataron las preferentes FUENTE Plataforma Estafa Caixa

Los afectados se quejan de no haber recibido informacion suficiente cuando contrataron las preferentes FUENTE Plataforma Estafa Caixa

 

Por eso es tan sencillo reclamar las preferentes, porque los bancos actuaron mal. En Arriaga Asociados tenemos un 96% de éxito en las demandas judiciales de preferentes y hemos obtenido ya 242 sentencias a favor y la cifra seguirá en aumento porque en estos momentos defendemos ya a más de 5.000 afectados por preferentes de todas las entidades bancarias.

No le dé más vueltas. Quien reclama, es muy probable que gane. Si usted no lo ha hecho aún, hágalo, reclame. En Arriaga Asociados seguro que podemos ayudarle y asesorarle. Somos expertos en preferentes. 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir