Última hora preferentes Novagalicia Banco: 35.000 afectados y 500 millones de euros todavía en el limbo Reviewed by Momizat on . A día de hoy, la última hora de las preferentes de Novagalicia Banco nos deja cifras escalofriantes sobre este problema: 35.000 afectados y 500 millones de euro A día de hoy, la última hora de las preferentes de Novagalicia Banco nos deja cifras escalofriantes sobre este problema: 35.000 afectados y 500 millones de euro Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Última hora preferentes Novagalicia Banco: 35.000 afectados y 500 millones de euros todavía en el limbo

Última hora preferentes Novagalicia Banco: 35.000 afectados y 500 millones de euros todavía en el limbo

triangulo

A día de hoy, la última hora de las preferentes de Novagalicia Banco nos deja cifras escalofriantes sobre este problema: 35.000 afectados y 500 millones de euros todavía en el limbo.  Miles de gallegos siguen sin recuperar sus ahorros atrapados desde la pasada década en productos tóxicos, debido a prácticas abusivas de la entidad bancaria.

Ultima hora preferentes Nova Galicia Banco FUENTE Nueva Tribuna.esjpg

Ultima hora preferentes Nova Galicia Banco FUENTE Nueva Tribuna.esjpg

Tras cerrarse en julio de 2013 la ventanilla del arbitraje y obligar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a canjear participaciones preferentes u obligaciones subordinadas por acciones de las entidades que colocaron esos productos, acudir a los tribunales sigue siendo la vía más efectiva para recuperar el dinero.

Así lo corroboran sentencias de juzgados de toda Galicia y de toda España, la inmensa mayoría contrarias a Novagalicia Banco. Tanto los gallegos que optaron por quedarse las acciones del canje impuesto, como los que las vendieron, soportando sangrantes quitas que les llevaron a la pérdida del 65% de lo invertido, han reclamado su dinero y siguen reclamándolo en los juzgados.  El canje nunca fue un hecho realizado a voluntad de los afectados, sino impuesto por la entidad bancaria y el FROB, por lo que los gallegos tienen derecho a recuperar su dinero y a dar un giro radical a su vida y a esta última hora de las preferentes de Novagalicia. Más aún, si tenemos en cuenta que el futuro de la entidad aún no está claro y la compra de Novagalicia Banco por Banesco aún no se ha hecho efectiva y sigue pendiente de la Comisión Europea.

El criterio de los jueces, como es lógico, está siendo unánime y se están declarando nulos los contratos de preferentes, por vulnerar normas imperativas de derecho a la información sobre productos financieros. Pero aún quedan muchos afectados y mucho dinero en juego que no tienen por qué conformarse con su situación y que podrían recuperar todo su dinero si demandaran por la vía civil individual sus contrataos de preferentes.

Desde que el pasado mes de abril, decidimos en Arriaga Asociados abrir oficinas en A Coruña y Vigo, muchos han sido los afectados de Novagalicia Banco los que se han acercado hasta nuestro despacho a reclamar sus preferentes y subordinadas. Son conscientes de que la entidad incumplió sus obligaciones legales en la venta de estos productos y que ahora lo justo es que les devuelvan su dinero. Son conscientes de que el banco debería haberles ofrecido siempre un servicio y un producto ajustado a sus necesidades y nunca venderles productos innecesarios y de mucho riesgo para que, con sus ahorros, las cuentas de la entidad se sanearan.

En Galicia hay 35.000 afectados por las preferentes y 500 millones sin recuperar FUENTE Vigo al minuto.com

En Galicia hay 35.000 afectados por las preferentes y 500 millones sin recuperar FUENTE Vigo al minuto.com

 

Muchos gallegos se sienten aún engañados y ven que la última hora de las preferentes de Novagalicia Banco no les puede traer buenas noticias ni solucionar su problema, si no es acudiendo a la Justicia. En Arriaga Asociados estamos dispuestos a ayudar a los preferentistas gallegos porque no es justo que los que han sido clientes de toda la vida de Novagalicia Banco tengan que seguir pagando las consecuencias de los malos actos del banco.

Por eso, recomendamos a todos los gallegos que aún no hayan reclamado sus preferentes que lo hagan. Que acudan a nuestros abogados, especialistas en preferentes, e interpongan una demanda civil individual. Novagalicia está perdiendo los juicios de preferentes y al final va a tener que devolver todos los millones de euros que estafó. Si reclaman, pueden ganar y juntos conseguiremos que la última hora de las preferentes de Novagalicia Banco dé un giro radical y, al final, se recuperen los 500 millones que los afectados tienen todavía en juego.

Soliciten una cita sin compromiso en nuestras oficinas de Vigo y A Coruña llamando al teléfono gratuito 900 101 775 e infórmense  de cuáles son sus derechos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir