20.000 preferentistas gallegos todavía no han recuperado su dinero Reviewed by Momizat on . Los preferentistas gallegos siguen reclamando que se les devuelva el importe de su inversión en este producto tóxico. A pesar del anuncio de la disolución de al Los preferentistas gallegos siguen reclamando que se les devuelva el importe de su inversión en este producto tóxico. A pesar del anuncio de la disolución de al Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 20.000 preferentistas gallegos todavía no han recuperado su dinero

20.000 preferentistas gallegos todavía no han recuperado su dinero

triangulo

Los preferentistas gallegos siguen reclamando que se les devuelva el importe de su inversión en este producto tóxico. A pesar del anuncio de la disolución de algunas plataformas de preferentistas gallegos que argumentan haber recuperado la mayoría de su dinero, el portavoz de afectados por preferentes de Santiago de Compostela, Xesús Domínguez, ha cifrado en 20.000 los preferentistas en Galicia que todavía no han recuperado sus ahorros.

A pesar de ser muchos los afectados que están recuperando sus inversiones en la vía judicial, son miles de casos los que todavía no están cerrados en Galicia, una Comunidad Autónoma especialmente afectada por las preferentes de Novagalicia. Sin ir más lejos, los afectados por este producto tóxico  están saturando con sus denuncias el juzgado de Vigo. Desde que se creara el nuevo juzgado de refuerzo en septiembre de 2013, éste ha registrado más de 1.800 demandas (conciliaciones incluidas). La media de entrada en su creación era de 6,7 litigios diarios, y actualmente están entrando 20 nuevos casos de preferentes por semana, lo que está obligando a posponer juicios hasta el mes de marzo del próximo año 2015.

preferentistas gallegos

Los preferentistas gallegos siguen esperando recuperar su dinero en la vía judicial.

Fuente: wikimedia.org

La sobrecarga de carga de trabajo de este nuevo juzgado sobrepasa con creces lo que tramita un juzgado de primera instancia en todo un año, lo que ha llevado al decanato de Vigo a solicitar la incorporación de un segundo juez de refuerzo. En A Coruña, donde también se abrió un juzgado el pasado año para agilizar los casos de preferentes, ya se acaba de anunciar la incorporación de un nuevo juez de refuerzo.

En parte, el proceso de resolución ha avanzado ágil porque parte de los litigios se han cerrado con pactos antes de llegar a juicio. En el caso concreto de Novagalicia, la entidad sabe que tiene las de perder en la mayoría de casos, y está invitando a los demandantes a firmar acuerdos extrajudiciales cuando ven que éstos tienen una alta probabilidad de ganar en el juzgado. Es un pacto que incluye una rebaja en la cuantía a devolver y que permite a ambas partes ahorrarse las costas de los abogados y el proceso; sin embargo, usted debe saber que ésta no es la solución que le permita recuperar la devolución íntegra de sus ahorros.

La vía judicial es la solución para recuperar su dinero, y los preferentistas gallegos están ganando cada vez más casos en los juzgados. Los bancos engañaron a miles de clientes con la venta de un producto inadecuado, y ya están pagando sus excesos en los juzgados. Las sentencias, en líneas generales, admiten que el cliente que demanda carecía de perfil inversor, y no fue informado suficientemente por el banco del riesgo que corría al contratar ese producto, por lo que se están anulando los contratos.

Novagalicia Banco, donde 500 millones de euros de preferentistas están todavía en el limbo, es la entidad que más estafó a los gallegos con este producto tóxico, si bien es cierto que entidades como Bankia o Caja España entre otras también lo colocaron de forma inadecuada. Se calcula que en Galicia fueron en torno a 100.000 las personas que adquirieron este producto en Caixa Galicia y Caixanova según datos de Adicae.

 preferentistas gallegos 2

Usted, como preferentista gallego, tiene las de ganar en los juzgados

Fuente: wikimedia.org

En Arriaga Asociados somos abogados y economistas especialistas en derecho bancario y estamos especializados en preferentes. Nuestra estrategia es solicitar al juez la nulidad del contrato que usted firmó, por haber existido falta de información por parte de la entidad bancaria que se las vendió, o irregularidad en el proceso de contratación.

Usted, como preferentista gallego, tiene las de ganar en los juzgados porque su entidad le vendió un producto de mucho riesgo que, casi con total seguridad,  no se ajustaba a su perfil de ahorrador conservador. Más de 6.000 afectados por preferentes confían su defensa a Arriaga Asociados, y nuestro contador de sentencias ganadas, que supera las 340, supone un 97% de éxito para nuestros clientes.

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar el total de su inversión en preferentes. Visítenos en nuestros despachos de Vigo o A Coruña, o contacte sin compromiso con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir