Acciones de Bankia, ¿demanda colectiva? Reviewed by Momizat on . Se calcula que son unas 300.000 las personas afectadas por la compra de acciones de Bankia. ¿Podemos entonces hablar de una demanda colectiva para recuperar los Se calcula que son unas 300.000 las personas afectadas por la compra de acciones de Bankia. ¿Podemos entonces hablar de una demanda colectiva para recuperar los Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Acciones de Bankia, ¿demanda colectiva?

Acciones de Bankia, ¿demanda colectiva?

triangulo

Se calcula que son unas 300.000 las personas afectadas por la compra de acciones de Bankia. ¿Podemos entonces hablar de una demanda colectiva para recuperar los derechos que han sido violados por la entidad financiera?

Primero hagamos memoria. Retrocedamos a mediados del año 2011. La entidad salió a Bolsa aun precio de 3,75 euros la acción, ofreciéndolas a usuarios ahorradores y abusando de la confianza de unos clientes tradicionales en su caja de Ahorros de toda la vida.

La entidad necesitaba financiación y ocultó información. Poco después, esas acciones no tendrían ningún valor haciendo perder miles de euros a muchos afectados. Al año de salir a Bolsa, la situación era la siguiente: Bankia revisó sus cuentas y lo que aparentemente eran beneficios de 3.091 millones de euros, pasaron a convertirse en pérdidas de casi 3.000 millones de euros. El desenlace todos lo conocemos, el Estado rescató a la entidad con dinero público.

Desde Arriaga Asociados se recomienda recurrir la compra de acciones de Bankia por demanda colectiva.

acciones de Bankia, demanda colectiva

Se recomienda recurrir la compra de acciones de Bankia por demanda colectiva.

FUENTE. Flickr.com

La compra de acciones de Bankia es considerada nula porque hubo vicios en el consentimiento. Entonces, ¿demandamos colectivamente para recuperar nuestros derechos?, ¿la unión hace la fuerza?, ¿las demandas colectivas son el mejor procedimiento para defenderse de los abusos de grandes entidades?. Lo que está claro es, que son muchos los afectados por la compra de acciones de la entidad, y que no se dio la información suficiente sobre la situación de Bankia. ¿Hubieras comprado acciones de una entidad que estaba en quiebra?

acciones de Bankia, demanda colectiva2

La demanda colectiva es una opción al ser engañados por Bankia para la compra de sus acciones.

FUENTE. Flickr.com

 

¿Qué es la demanda colectiva?, ¿Qué ventajas ofrece?. La demanda colectiva, o class actions, que es como se conoce en Estados Unidos. La diferencia entre un país y otro, es que en la legislación española es preciso personarse como demandante, si no te presentas, no entras dentro del fallo del juez. En cambio, en Estados Unidos, cuando existe un dictamen de un juez, se extiende a todo el que demuestre estar afectado por el mismo caso. Un método más ágil para la justicia.

Las demandas colectivas permiten reducir costes, fomentar el acceso de todos a la Justicia y agrupar un perfil común de afectados. Por vía judicial, el índice de éxito se eleva entre el 80y 90 por ciento.

Entidades como Bankia, intentan negociar con los afectados antes de recurrir a la vía judicial, en muchos casos siendo manipulados por las consultoras contratadas por las bancas. Desde Arriaga Asociados aconsejamos recurrir vía judicial, a través de una demanda colectiva.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir