Accionista de Bankia en A Coruña. Reviewed by Momizat on . Si eres accionista de Bankia en A Coruña, tienes la oportunidad de contar con profesionales que hagan cumplir tus derechos. Hagamos memoria y retrocedamos hasta Si eres accionista de Bankia en A Coruña, tienes la oportunidad de contar con profesionales que hagan cumplir tus derechos. Hagamos memoria y retrocedamos hasta Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Accionista de Bankia en A Coruña.

Accionista de Bankia en A Coruña.

triangulo

Si eres accionista de Bankia en A Coruña, tienes la oportunidad de contar con profesionales que hagan cumplir tus derechos.

Hagamos memoria y retrocedamos hasta mediados del 2011. Actuando de mala fe, y bajo la supervisión de la auditoria Deloitte, las acciones de Bankia salieron a bolsa bajo el permiso de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El precio por acción en 2011 era de 3,75 euros. ¿Qué ocurrió?. Que la entidad financiera necesitaba liquidez y bajo una mala praxis, encontró esa financiación engañando y abusando de la confianza de los clientes asiduos. Solo el primer año, los inversores perdieron un 82% del precio inicial.

accionistas de Bankia en A Coruña

Accionistas de Bankia en A Coruña, como en otros lugares de España, perdieron el 82% de su inversión durante el primer año.

FUENTE. Flickr.com

 

El resultado es que poco después y debido, a la quiebra de Bankia, la entidad fue recatada por el Estado con fondos públicos, con la consecuente pérdida de valor de las acciones, y por lo tanto, del dinero invertido por los usuarios.

El pasado abril IU interpuso una querella contra Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, y 31 ex consejeros de la entidad. Acusados de siete delitos: asociación ilícita, falseamiento de cuentas, apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y falseamiento de la información económico financiera. Además, la querella señala al Banco de España, a la CNMV, a la auditora Deloitte, y a la entidad Lazard como colaboradores.

accionistas de Bankia en A Coruña2

El pasado abril IU interpuso una querella contra Rodrigo Rato

FUENTE. Es.wikipedia.org

 

IU pedía como medidas cautelares el embargo de bienes por la cantidad equivalente a lo que percibió la entidad al ser rescatada, pero Anticorrupción se opone al embargo de esos 25.000 millones de euros.

¿Por qué hablamos de esta querella presentada por IU?

Porque ya es hora de hacer justicia. Son numerosas las sentencias que dan la razón a los afectados por la compra de acciones de Bankia, como la histórica sentencia del Juzgado de Primera Instancia numero 10 de Oviedo, en la que se condena a la entidad a devolver a una familia un importe de 38.000 euros en la compra de acciones. Esta sentencia dictada el 21 de noviembre del pasado año, supone el primer fallo contrario a Bankia por su mala comercialización de sus acciones con motivo de la salida a bolsa.

Más de 300.000 personas fueron engañadas. No se les informó de la situación real que atravesaba la entidad.

Si eres accionista de Bankia en A Coruña, y tus derechos han sido violados tras la comercialización de este producto financiero, únete a nuestra demanda colectiva. Puedes y debes recurrir a especialistas en derecho financiero como Arriaga Asociados, con una experiencia de cerca de 5.000 casos de productos financieros.

Nos encuentras en la calle Benito Blanco Rajoy 7, 1º de A Coruña.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir